Vallarta hoy:

Gobernador de Nayarit no cree en inocencia del fiscal

Roberto Sandoval afirma que no metería las manos al fuego por Edgar Veytia.

.

Redacción

.

El gobernador del estado de Nayarit, Roberto Sandoval, dijo no creer en la inocencia de Edgar Veytía, quien fuera fiscal general de esa entidad, detenido y acusado por delitos contra la salud en Estados Unidos. “No, no, no, a esta fechas, así como se le está acusando con tantas pruebas no”, respondió el mandatario estatal en una entrevista realizada en el espacio radiofónico “Contraportada” del periodista Carlos Loret de Mola, al ser cuestionado si creía en la inocencia de Edgar Veytía.

El gobernador dijo que “lo que sí creo es que en Nayarit, su función de dar seguridad, paz, transparencia, cero impunidad, cero corrupción, para mí sí era creíble, porque los hechos que hablaban en Nayarit hacían que se le creyera”. Roberto Sandoval habló del trabajo del ex fiscal, quien, indicó, tenía mucho tiempo viviendo en Nayarit y su familia en San Diego California.

“Él cada mes viajaba y se pasaba caminando por la línea sin problema, es un licenciado que hemos visto su función, y como gobernador he visto su trabajo en el tema del secuestro, que bajó un 90 por ciento, en el tema de los homicidios dolosos también disminuyó un 89 por ciento, todo en lo que a la ciudadanía le pega, en todo estamos en los primeros lugares”, señaló Roberto Sandoval.

Recordó que por su buen desempeño, incluso la señora Miranda Wallace le hizo un reconocimiento, “se lo entregó en sus manos, por cómo se estaba llevando el tema de la seguridad y secuestros, ese tema de Nueva York nos pegó durísimo, de este tema no sabíamos nada, por eso me daba seguridad y esto me cayó como bomba, para mí Nueva York y Nayarit es un mundo muy diferente, no tiene una sola acusación en México”.

Reconoció que tenían conocimiento de las notas de prensa que ya lo relacionaban con el Cartel Jalisco Nueva Generación; sin embargo, apuntó que no había una acusación real. “El gobierno de Nayarit no recibió ni una sola acusación de esta persona por los tres o cuatro años que estuvo como fiscal, lo que recibíamos nosotros eran reconocimientos no sólo del gobierno, sino del Sistema Nacional Anticorrupción y de organismos de la sociedad civil”.

.

NO METO LAS MANOS AL FUEGO POR ÈL

Al ser cuestionado si metía las manos al fuego por Edgar Veytía respondió: “La verdad antes del lunes sí. Tengo un mensaje donde me pedía permiso para ir a visitar a su familia como cada mes y le dije adelante, se iba un sábado y regresaba el lunes, parece ser que se fue el domingo, y el domingo por la noche o el lunes en la mañana fue detenido y fue la esposa quien me avisó, ninguna autoridad me avisó”.

Finalmente, comentó que es el primer interesado en abrir las puertas para que se aclare este asunto, “y que venga gente de Estados Unidos, del Cisen (Centro de Investigación y Seguridad Nacional), de la Marirna, porque estamos actuando siempre conforme a la ley, y además somos colaboradores de todas las investigaciones, por eso las detenciones de las últimos acontecimientos que han dado muestra de que en Nayarit hay seguridad”.

Search