Aventuras de un pintorGente PV

Realidades alternativas 12,La Verdad y la Palabra

Al hablar y escribir con la verdad su fe se verá fortificada. Es fácil creer en lo que uno dice o escribe si en el interior, en su conciencia, sabe que es verdad.

.

Por Federico León de la Vega

.

En la práctica de crear realidades alternativas es fundamental la verdad. Y con la verdad me refiero no a un concepto borroso, abstracto, filosófico, difícil de definir y de encontrar, sino a la verdad cotidiana. La que emitimos o no con nuestra boca o por escrito, con nuestra mano. Ella determina la integridad del individuo. “Sea vuestro hablar: Sí, sí; no, no; porque lo que es más de esto, de mal procede“ (de la Biblia, libro de San Mateo, capítulo 5, verso 37) Entonces, si desea usted una realidad buena debe hablar con la verdad.

Al hablar y escribir con la verdad su fe se verá fortificada. Es fácil creer en lo que uno dice o escribe si en el interior, en su conciencia, sabe que es verdad. Esta fe se extenderá después a lo que usted desee y le dará fuerza cuántica, pues no habrá fracturas en el poder de su pensamiento. Aquí es donde es preciso hacer una decisión trascendental entre el bien y el mal. Esto es, si la realidad que se desea es buena, positiva. Lo aclaro porque la mentira también tiene poder, pero es oscuro, incierto, engañoso. Hay personas y grupos dedicados a mentir y distorsionar, que funcionan a base de repetir falsedad hasta creerla, como lo hacen muchos políticos que por ahora están en el poder. Los tienen a veces grandes logros y ganancias, pero su fin es siempre el desastre.

Desde luego que el hecho de que usted escoja el camino de la verdad no garantiza que será capaz de seguirlo en todo momento. Del mismo modo que una nave lleva un destino bien definido, al enunciar claramente su deseo usted iniciará sus pasos hacia la realidad que desea, hágala verdadera practicando la verdad.

En el camino habrá  corrientes que podrán desviarle, lo cual es de esperarse por nuestra débil condición humana, por los errores y problemas, por las tentaciones. Sin embargo, la gran ventaja es que usted, al haber hecho una decisión inamovible por llegar a la verdad a base de practicarla, rectificará el rumbo cuantas veces se haga necesario, del mismo modo que las naves siguen un compás y un mapa, usted seguirá su conciencia hasta alcanzar lo que busca. Reconocer la verdad y practicarla le dará poder.

La palabra hablada con verdad le llevará a una realidad deseable y le dará la fe en sí mismo. Practíquela en su vida cotidiana. No es por otra cosa sino por la gran necesidad que tenemos de conocer la verdad que en las bibliotecas la categoría inicial sea entre realidad y ficción. Hoy día en el internet es difícil distinguir la verdad de la ficción; todo parece virtual. Busque la verdad en la vida cotidiana: practíquela, háblela, escríbala, léala, procúrela como el mejor camino para lograr sus deseos.

.

fleondelavega@gmail.com