Ayer Trascendió

QUE si bien el año 2016 fue muy bueno para la subdelegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Puerto Vallarta, al lograr un excelente cumplimiento por parte de las empresas en el pago de las cuotas obrero-patronales, lo que va de este año está resultando bueno.

Y es que este año va por el mismo camino, pues por lo menos el 94 por ciento de las empresas de Puerto Vallarta han pagado en tiempo y forma al Seguro Social dichas cuotas.

Por ello el subdelegado del IMSS en esta ciudad, Javier Bravo Carbajal, reconoció la importancia de que los empresarios cumplan con la ley.

El año pasado, la subdelegación del IMSS recaudó 683 millones de pesos, lo que representó un 2 por ciento más con respecto al 2015.

En esta ciudad operan alrededor de 4 mil 800 empresas, mientras que en la región de la costa norte y sur de Jalisco hay cerca de 5 mil 300 empresas…

.

QUE ya vienen las temperaturas más cálidas en la región de la bahía de Banderas, al preverse por estos días un aumento gradual que podría llegar por arriba de los 30 grados centígrados.

Este calor en aumento le tocará ya a los miles de vacacionistas que lleguen a Puerto Vallarta y Riviera Nayarit para la temporada de Semana Santa y Pascua, que este año será del 8 al 23 de abril.

Así lo dio a conocer el jefe de la Unidad de Meteorología del Centro Universitario de la Costa, Víctor Manuel Cornejo López, quien dijo que Jalisco vivirá una época de calor con temperaturas que superarán los 30 grados centígrados.

Como cada año las altas temperaturas en la región de la bahía de Banderas persistirán hasta mediados del mes de junio, cuando empiecen a caer las primeras lluvias…

.

QUE Puerto Vallarta y Riviera Nayarit vivirán una de las mejores temporadas de Semana Santa y Pascua que se tenga memoria.

Tanto el sector hotelero como el comercial y restaurantero de ambos destinos turísticos esperan la llegada de miles de visitantes, quienes dejarán una mayor derrama económica que en año pasados.

En el caso de Puerto Vallarta, autoridades de Turismo informaron que el destino se prepara para recibir más de 343 mil visitantes en Semana Santa y Pascua.

La llegada de miles de visitantes representará un porcentaje estimado en ocupación hotelera para Semana Santa por arriba del 93%, mientras que los llamados “días santos”, que son viernes, sábado y domingo la ocupación será del 100%.

Cabe mencionar que en estas fechas se espera el arribo de 8 cruceros con 20 mil pasajeros en tránsito aproximadamente, que contribuirá a elevar la presencia de turismo en la ciudad y la derrama económica en beneficio de cientos de prestadores de servicios turísticos…

.

QUE autoridades de los tres niveles de gobierno dieron el banderazo a cinco nuevos vehículos que fueron entregados a la coordinación de Protección Civil y Bomberos Municipal.

En el acto el alcalde, Arturo Dávalos Peña, ratificó el apoyo para mejorar el trabajo de la dependencia en beneficio de la ciudadanía y de los miles de visitantes que recibe Puerto Vallarta.

Los vehículos y el equipo fueron adquiridos con recursos municipales, federales y por donación del Comité de Ciudades Hermanas de Highland Park, por un monto total de más de 8 millones de pesos.

Entre los vehículos entregados están 3 camiones cisterna con capacidad de 2 mil 500 litros y una camioneta doble cabina para uso de equipo de rescate.

También se entregaron 10 equipos de respiración autónoma, botas de neopreno, aletas largas para buceo, mascarillas, 2 cajas de herramienta para camioneta, mochilas Under y 5 desfibriladores, entre muchas otras cosas más…

.

QUE autoridades del sector Salud y del Sistema DIF en Puerto Vallarta pusieron en marcha la primera jornada nacional de lucha contra el zika, dengue y chikungunya.

El arranque de la jornada estuvo encabezada por Jaime Álvarez Zayas, director de la Región Sanitaria VIII, y por Candelaria Tovar, presidenta del Sistema DIF.

Jaime Álvarez Zayas dijo que se realizarán acciones en los seis municipios que conforman la región, en donde se hará promoción casa por casa.

También se hará la revisión de entornos en escuelas primarias y secundarias, por lo que en coordinación con el gobierno municipal se estará trabajando en la descacharrización.

Por su parte, Candelaria Tovar pidió a las familias prevenir estas enfermedades.

Dijo que como autoridades estarán haciendo la parte que les corresponde, pero es con la ayuda de los ciudadanos y trabajando en equipo como se logrará disminuir la reproducción del vector transmisor del zika, dengue y chikungunya…