Ayer Trascendió

QUE la Secretaría de Turismo del estado de Jalisco estima que la temporada de Semana Santa y Pascua que inicia el próximo fin de semana será el mejor de todas en los últimos años.

El titular de la dependencia, Enrique Ramos Flores, informó que los departamentos de reservaciones del sector hotelero confirmaron que ya quedan pocos espacios para la que será una temporada histórica.

Dijo que el presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Puerto Vallarta, Álvaro Garciarce Monraz, confirmó que el período vacacional será inmejorable.

Pero no solo será una excelente temporada en Puerto Vallarta, sino que prácticamente todos los destinos turísticos de Jalisco estarán muy cerca del lleno, gracias a la llegada del turismo nacional.

El arribo de miles de visitantes representará para Puerto Vallarta una ocupación hotelera por arriba del 93% en los días previos a la Semana Santa. Mientras, los llamados “días santos” que son viernes, sábado y domingo, la ocupación será del 100%…

.

QUE autoridades de los tres niveles de gobierno se reportaron listos para el operativo se Semana Santa y Pascua, que inicia mañana viernes.

Y es que el operativo de Semana Santa y Pascua quedó definido este martes, tras la reunión que sostuvieron los representantes de los tres niveles de gobierno.

Las diferentes dependencias municipales, estatales y del gobierno federal acordaron coordinar los trabajos y participar en las acciones de prevención.

El jefe de la Unidad Municipal de Protección Civil, Adrián Bobadilla García, dio a conocer que la suma de esfuerzos de las diferentes dependencias buscará garantizar la seguridad de los miles de turistas que estarán llegando, así como la población local.

Es así que ya están definidas las acciones que permitirán garantizar la seguridad de los miles de turistas y de los habitantes vallartenses en el periodo vacacional de Semana Santa y de Pascua.

Como una referencia hay que decir que en el operativo del 2016 de Semana Santa y Pascua se otorgaron casi 60 mil servicios de diversa índole. Ahora, el objetivo es lograr un saldo blanco, no obstante que se espera una afluencia turística sin precedentes.

Cifras conservadoras señalan que podrían llegar a Puerto Vallarta alrededor de 350 mil personas en las dos semanas de vacaciones.

El operativo será puesto en marcha el próximo viernes a las 9 de la mañana y concluirá la noche del domingo 23 de abril…

.

QUE precisamente el periodo vacacional de Semana Santa y Pascua implica no solamente la llegada de miles de visitantes, sino también de vehículos que estarán circulando en la región.

El subdirector municipal de Tránsito, Everardo Rubio Ávalos, informó que el parque vehicular local es de 110 mil vehículos, pero en esas fechas el incremento de autos podría ser muy importante.

La suma de automóviles se hace por los registrados aquí, más los flotantes que vienen de la región de Bahía de Banderas, Cabo Corrientes y los que vendrán de Guadalajara, Tepic, El Bajío y Ciudad de México, entre otros lugares del país.

Dijo que el reto es que no se presenten accidentes y que se mantenga el saldo blanco.

Por ello, los agentes de Tránsito Municipal van a redoblar esfuerzos, estarán muy alertas con los límites de velocidad y los señalamientos para hacer lo que sea pertinente por la seguridad de turistas y residentes.

La dependencia ya revisa semáforos, señalamientos y puntos de conflicto para poder ofrecer todas las atenciones a los miles de turistas que nos estarán visitando a partir del ya cercano fin de semana…

.

QUE Puerto Vallarta y Riviera Nayarit viven uno de los mejores inicios de año de los últimos tiempos, incluso por encima del 2016 que fue calificado como histórico.

Tanto autoridades de Turismo y hoteleros de Puerto Vallarta como de Riviera Nayarit aseguran que el mes de marzo fue muy bueno, incluso con números por encima del mismo mes del año pasado.

Sin embargo, este mes de abril ha resultado ser también mejor, con altas ocupaciones, las mejores desde el 2008 y con beneficios económicos para prácticamente todos los sectores turísticos de la región.

El presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Bahía de Banderas, Fernando González Ortega, informó que la ocupación va bien, con números a la alza, incluso arriba del 90 por ciento promedio en el pasado mes de marzo y mejores cifras para este mes de abril, con muy buenos resultado y un flujo turístico importante.

Dijo que incluso, para este año regresaron las mejores tarifas hoteleras, por lo que las perspectivas son excelentes para el sector hotelero, turístico y empresarial de Puerto Vallarta y Riviera Nayarit para este 2017…

.

QUE este destino será sede de la primera edición del Down Puerto Vallarta 2017, una competencia de ciclismo urbano que traerá a la ciudad a cerca de 20 mil personas.

El Fideicomiso de Turismo informó que el evento se realizará el próximo 30 de abril, aprovechando el puente largo con motivo del Día del Trabajo.

Se trata de un deporte extremo que consiste en descender en bicicleta a toda velocidad desde la parte alta de la ciudad, en la zona de las antenas, hacia un punto en el malecón.

Junto con los ciclistas competidores llegarán entrenadores, acompañantes, familiares y medios nacionales y extranjeros que cubrirán el evento, como Fox Sports y CNN Sports, entre otras.

Este tipo de actividades extremas atraen a mucha gente en otras ciudades del país, como ha sido el caso de Guanajuato, Chiapas o Taxco por citar algunas de las sedes de la ruta.

La promoción que se alcanzará será muy amplia, pero sobre todo en un mercado muy atractivo de millenials y de jóvenes con ingresos que tienen un gusto muy especial por viajar…