Vallarta hoy:

Caballos de César Duarte aparecieron en Nayarit

El Ministerio Público sigue con el recuento del ganado asegurado en Nayarit.

.

  •  El exgobernador de Chihuahua movilizó su ganado equino al vecino estado.

.

Redacción Vallarta Opina
Tepic

.

El exgobernador de Chihuahua, César Duarte, movilizó su ganado equino al municipio de Camargo y a Nayarit, aseguró la Fiscalía General de Nayarit.

“Sabemos que lo movieron a Nayarit y a Camargo”, indicó el titular de la fiscalía, César Augusto Peniche.

Detalló que en el rancho El Saucito, en el Municipio de Balleza, cateado el sábado pasado, sólo hay ganado vacuno, pero son menos animales de los que se presumía poseía.  “Está disperso por todo el rancho, no se tiene el número, pero nada aproximado al que esperábamos encontrar”, dijo.

El rancho ubicado en Balleza como la vivienda y una oficina localizadas en Parral, continúan aseguradas por la FGE.

El Ministerio Público continúa con el recuento de lo asegurado, entre lo que destaca una caja fuerte y documentación diversa.

.

SOSPECHAS

Cabe señalar que los caballos purasangre y las miles de cabezas de ganado propiedad del ex gobernador de Chihuahua desaparecieron de su rancho “El Saucito”, ubicado en el municipio de Belleza.

El reporte fue hecho por la Fiscalía General del Estado después de la intervención que se hizo el fin de semana pasado en las propiedades de César Duarte.

En el cateo se encontró que el rancho localizado en el municipio de Balleza, las delimitaciones no coinciden con los registros que tiene la autoridad, toda vez que la extensión es mucho mayor, pues al parecer la familia Duarte fue adquiriendo terrenos anexos e incorporándolos al mismo como uno solo, informó la fiscalía estatal.

En cuanto a las vacas importadas y los caballos purasangre que había en el rancho, no fueron encontrados; se presumía entonces que fueron sacados por el ex gobernador para llevarlos a otras propiedades de familiares o amigos.

La Fiscalía General del Estado aseguraba que existían indicios de que el ganado salió de Chihuahua y presumiblemente fue trasladado a Nayarit por la buena relación que mantenía Duarte con el gobernador.

Según datos dados a conocer en el mes de octubre de 2016, la Secretaría de Desarrollo Rural de Gobierno de Chihuahua retuvo dos camiones con 106 reses que tenían el sello de la ganadería de Duarte Jáquez y que se dirigían al estado de Nayarit.

En el 2013 Duarte fue señalado por los diferentes medios de comunicación, ya que dentro de la Feria Internacional Santa Rita estuvieron en exhibición diez caballos finos purasangre propiedad del mandatario.

Por ahora la autoridad no cuenta con una orden de búsqueda del ganado pero se especula que cada caballo tendría un costo mayor al millón de pesos.

.

UN MILLÓN

En el 2013 César Duarte fue señalado, ya que dentro de la Feria Internacional Santa Rita estuvieron en exhibición diez caballos finos purasangre propiedad del mandatario; se especula que cada caballo tendría un costo mayor al millón de pesos.

Search