Vallarta hoy:

Ayer Trascendió

QUE Riviera Nayarit espera registrar una excelente temporada de Semana Santa y Pascua, al preverse la llegada de importantes flujos de turismo nacional de varias ciudades del país.

El director general de la Oficina de Visitantes y Convenciones de Riviera Nayarit, Marc Murphy, dijo que las promociones son todo el año y en todas las temporadas, por lo que la hotelería de la región ha lanzado a partir del 5 de abril y hasta el 28 de este mismo mes.

“Desde que comenzamos las gestiones con los hoteles para organizarnos y poder unificar campañas de promociones, ha habido una gran respuesta por parte de los turistas, porque nos gustan que nos consientan y las ofertas nos gustan a todos”, declaró Murphy.

.

QUE todo el personal operativo y administrativo de la Policía Federal en Puerto Vallarta participará en el operativo de Semana Santa 2017, que dará inicio hoy a las 9 de la mañana y que permanecerá hasta el 23 de abril.

Armando Ledón Espinoza, jefe de la estación Puerto Vallarta, informó que el objetivo es garantizar la seguridad de los usuarios que transitan en carreteras de jurisdicción federal.

“Tienen como finalidad primordial la disminución de los índices delictivos y de siniestralidad en los 292.3 kilómetros de carretera federal y las centrales de autobuses de Puerto Vallarta, Tomatlán y Melaque”, detalló Ledón, quien apuntó que el personal operativo a su mando consiste en 16 elementos y siete patrullas.

.

QUE por cierto, más de 10 mil visitantes esperan en el municipio turístico de Mascota para este periodo vacacional de Semana Santa y Pascua, por lo que consideran las ocupaciones hoteleras llegarán al 100 por ciento,

Así lo informó el alcalde de este municipio serrano, Nicolás Briseño, quien dijo que será en estos días cuando se lleve a cabo la Feria del Pueblo 2017, del 8 al 23 de abril,  la cual se estima deje una derrama económica cercana a los 10 millones de pesos.

“El municipio ya está listo para recibir la Semana Santa, se esperan más de 10 mil visitantes, por lo que esperamos que la oferta hotelera que es de cerca de mil cuartos incluyendo hoteles, casonas y haciendas estará al 100%”, comentó.

.

QUE la llegada de Javier Aranda Pedrero a la dirección del Fideicomiso de Turismo de Puerto Vallarta es bien vista por el sector hotelero.

Y es que tanto hoteleros como empresarios consideran que fue una decisión atinada, debido a la experiencia, capacidad y habilidades del nuevo directivo en materia de turismo.

Aranda tiene una amplia experiencia en el medio, conocimientos de cómo manejar los fideicomisos y un gran poder de gestión que demostró como funcionario del Consejo de Promoción Turística de México….

.

QUE la Secretaría de Hacienda hace un llamado a las personas físicas para que presenten durante este mes su declaración anual.

Y es que el período para presentar la declaración anual inició esta semana y es por ello que el Servicio de Administración Tributaria en Puerto Vallarta hace un nuevo llamado a las personas físicas que tengan que presentar su declaración anual.

Carlos Gómez Velasco, titular de la Administración Local de Servicios al Contribuyente en Puerto Vallarta, informó que este año hay nuevos mecanismos y procedimientos para ayudar a las personas físicas en esta región en la presentación de su declaración anual correspondiente al ejercicio 2016.

Dijo que estas herramientas harán más fácil la presentación de la declaración y por ello los exhorta a presentarse con tiempo en las oficinas de esta dependencia, ya sean contribuyentes de Puerto Vallarta o Bahía de Banderas.

Hay que decir que cada vez son más los contribuyentes que se acercan en Puerto Vallarta y Bahía de Banderas para preguntar e informarse sobre el derecho que tienen de determinar a través de su declaración anual un saldo a su favor…

.

QUE la implementación de nuevas rutas aéreas permitirá atraer más turismo al destino en las vacaciones de Semana Santa.

La llegada de más aerolíneas nacionales y la entrada en operación de nuevas rutas y vuelos beneficiará a Puerto Vallarta en la temporada vacacional que está por iniciar.

Y es que las tarifas aéreas más accesibles para venir a Puerto Vallarta facilitarán la llegada de más turistas en Semana Santa y Pascua, según dio a conocer el director de Promoción de la Secretaría de Turismo de Jalisco, Miguel González.

La Secretaría de Turismo de Jalisco estima también que la operación de más vuelos, tanto de Guadalajara como de México, es garantía de llegada de turismo con un mayor nivel económico…

Search