Esgrimistas mexicanas van por triunfo en Mundial para subir a podio

Plovdiv, Bul.
Notimex

.

Las mexicanas, lideradas por la monarca mundial Natalia Botello, buscarán este domingo avanzar a la zona de podio dentro del Campeonato Mundial Juvenil y Cadete de Esgrima.

Además de Botello, el cuadro nacional está formado por Kin Escamilla, Julieta Toledo y Abigail Valde, quienes esperan vencer a la representación china para subir al podio en la especialidad de sable.

México pasó bye y después eliminó a Uzbekistán con Zaynab Dayibekova, Sevinch Ismoilova y Aysuliu Usnatdinova por 45 toques a 37 para ubicarlo en la posición 16.

Con este resultado, las nacionales se encuentran en el grupo de los ocho mejores de la justa mundialista junto a Rusia, Francia, Italia, Hungría, Polonia, Estados Unidos y China.

Por lo que este domingo, las esgrimistas mexicanas enfrentarán al conjunto chino de Ying Fu, Yiqi Guo, Yinglia Ma y Yutling Zhong, que este sábado venció 45-35 a la cuarteto japonés.

En florete varonil, México (Diego Cervantes, Juan Carlos Delgado, Bernard Kunz y Diego Marroquín) se ubicó en el puesto 21 tras caer con Holanda (Job de Ruiter, Daniel Giacon, Elisha Yuno y Edo Zoons) por 45-36.

NTX/LRB/LHM