DeportesLiga MX

Xolos y América aburren con empate sin goles

Tijuana
Notimex

.

Los equipos Xolos y América ofrecieron un pobre espectáculo al empatar 0-0 en un partido del que se esperaba mucho más y con el que inició la fecha 13 del Torneo Clausura 2017 de la Liga MX.

Con este resultado el cuadro bajacaliforniano llegó a 19 unidades, en tanto que el conjunto “azulcrema”, cuyos siguientes dos duelos serán en condición de local, sumó 18 puntos.

Mucho trabajo le costó a los capitalinos adaptarse a la cancha sintética, de hecho no lo pudieron hacer del todo, lo que provocó que su prioridad fuera evitar un error que se reflejara en su contra, antes de intentar hacer daño a un cuadro de la frontera que tampoco tuvo un juego claro.

La incomodidad fue evidente en el desempeño de ambas escuadras, que sufrieron demasiado para hacer daño en las metas rivales las cuales estuvieron tranquilas durante prácticamente todo el primer tiempo.

La ocasión más importante se dio al minuto 40 en un veloz contragolpe en el que Diego Lainez habilitó por izquierda al argentino Silvio Romero, quien centró a Oribe Peralta que controló de derecha y ya con la presión de un zaguero no pudo hacer un buen contacto con la izquierda para enviar su remate por encima e irse así al descanso.

El complemento no cambió mucho, algunos “chispazos” como un desborde del ecuatoriano Michael Arroyo por izquierda de donde sacó un tiro-centro potente que Gibrán Lajud con algunos problemas contuvo, así como un disparo de Paul Arriola que Agustín Marchesín con la pierna desvió.

Pese a que ambos estrategas movieron sus piezas de poco sirvió, ninguno de los dos conjuntos pudo imponer condiciones para firmar una igualada sin brillo alguno.

El arbitraje estuvo a cargo de Luis Enrique Santander, quien tuvo una aceptable labor. Amonestó al ecuatoriano Michael Arroyo (19), Erik Pimentel (33) y a José Daniel Guerrero (82) por la visita; Carlos Vargas (48) y el argentino Matías Pisano (81) vio cartón preventivo por los de casa.

Alineaciones:

Xolos.- Gibrán Lajud, Michael Orozco (Hiram Muñoz, 24), Juan Carlos Valenzuela, Carlos Vargas, Damián Pérez, Guido Rodríguez, Joe Corona, Víctor Malcorra, Milton Caraglio (Juan Lucero 80), Paul Arriola (Matías Pisano, 74) y Avilés Hurtado. DT. Miguel Herrera.

América.- Agustín Marchesín, Edson Alvarez, José Daniel Guerrero, Bruno Valdez, Erik Pimentel, Osmar Mares, William da Silva, Diego Lainez, Michael Arroyo (Carlos Rosel, 61), Oribe Peralta (Javier Güemez, 84) y Silvio Romero (Ricardo Marín, 74). DT. Ricardo La Volpe (ARG).

.

NTX/RBA/MMH