EncuentroGente PV

Primera vuelta al sol

Desde hace un año, cada semana, cada sábado a las 9 de la mañana, disfrutamos de hacer conciencia en radio.

.

Por Angélica Rodríguez
@angiemzt @seryconsciencia
vivirdecorazon.mx@gmail.com

.

Encuentro: Dar con una persona o cosa que se busca; Dar con una cosa o persona sin buscarla; Hallarse en cierto estado; Estar en determinado lugar; Reunirse dos o más personas en un lugar; Oponerse, enfrentarse dos personas, posturas, opiniones; Considerar, interpretar. www.wordreference.com

Todo eso y muchas sensaciones más ha sido #Encuentro para mí. Ese espacio soñado, pensado, creado, sentido, materializado para Ser y estar en Consciencia, acompañados de invitados, seres especiales que ponen sus dones a nuestro servicio; y de esa maravillosa tribu que se sumó desde un principio para poder arrancar con este proyecto.

Desde hace un año, cada semana, cada sábado a las 9 de la mañana, disfrutamos de hacer conciencia en radio, por La Nueva Ranchera, 104.1FM en Culiacán, por www.promomedios.net y hasta en tu celular con la app Tune in, y no les voy a contar que no ha sido fácil, que hemos atravesado muchos obstáculos en este largo, sinuoso y azaroso camino, pero que ha valido la pena porque hemos batido récords de audiencia y los patrocinadores se pelean por estar en nuestros cortes comerciales… no. Porque la verdad es que no.

.

Desafiando lo convencional

Lo que sí les puedo contar es que ha sido (y está siendo) una gran experiencia, que hemos desafiado a lo convencional, y que nos hemos llenado de satisfacciones. En una emisora donde se toca sólo música ranchera, popular, corridos y los programas son de mera chorcha, albur y chacoteo, y donde los radioescuchas suelen hablar sólo para pedir canciones o ganarse boletos para bailes, le apostaron a que también pondrían sus oídos en temas de reflexión, de crecimiento personal, que los hicieran sacudirse el mero “entretenimiento” para entrar en un mundo de “tenimiento” de sí mismos. Porque cada tema es para eso, para hacer conciencia y darnos cuenta que lo único que de verdad tengo y puedo, si quiero, cambiar, es a mí mismo.

Y por otra parte, personas que en su vida habían oído hablar de la emisora, y que por supuesto jamás hubieran pensado en sintonizarla (porque así es esto de la segmentación) llegaron hasta ahí para tener su propio Encuentro con la gratitud, el poder de la voluntad, a veces el perdón, otras la dependencia emocional, los miedos, la fuerza femenina, la energía masculina, el yoga, terapias alternativas o la meditación.

.

Gracias a la tribu

Y qué les cuento de #LaTribu… ayyyy mi tribuuuu, esa que yo no sé si en otras circunstancias, en otra vida nos hubiéramos podido reunir y aprender tanto juntos… y que por eso mismo, admiro, quiero, respeto y agradezco tanto por ser y estar aquí.  Aunque no nos vemos casi entre semana, el sábado estamos dispuestos a hacer sinergia, a entrar en contacto, a coincidir, a juntarnos como esas piezas de los Transformers, que por separado no parecerían que encajaran, pero una vez que reciben el llamado, se funden en uno solo para con sus talentos individuales enfrentar en común al enemigo.

Nosotros no enfrentamos nada ni a nadie, bueno salvo nuestros propios pendientes del asunto que toquemos ese día… Gracias infinitas y totales a:

Profe Álex Ramírez Arballo, por su guía, acompañamiento y confianza en que esto era posible.

Amigo Felipe Guerrero, por sentarnos aquella vez en ese café para platicar y soñar.

Estimado Óscar Pérez Barros, por escuchar y brindarle a la audiencia una manera  diferente de abordar la cotidianidad.

Ramsés Pablos, que no se ve ni se oye, pero es pieza clave para que nuestro Encuentro naciera. Nomás grabó, armó, realizó, musicalizó y produjo la vestidura del programa (entrada, salida, intercortes, etc. )

Miguel Ángel Zárate por prestarnos su voz para que “la conciencia haga preguntas y el corazón dé respuestas…

Daniela Rodríguez, mi amorosa tirana, que aún con dudas, miedos e incertidumbre dijo sí, y está ahí demostrándose que puede ser mucho más de lo que ella misma cree;

Karla Trias, mi poetwitterisa favorita (nos conocimos por twitter) de quien tanto aprendo y admiro, por el amor, la pasión y la congruencia en #DeLibrosYLecturas.

Majo Sandoval, por su frescura, su esfuerzo, sus ganas de aprender, su sonrisota y sus selfies para las redes sociales de El Ser y la Consciencia.

Alan Mimiaga, aunque ya no esté con nosotros, cómo olvidar su decidida participación para poder arrancar, gracias por esa personalidad única que le diste a #Cinealogía.

Alberto Valenzuela, por integrarse cada semana desde esa silla y los controles para que todo fluya y cuando no fluye, hacer que fluya o al menos que parezca que fluye. =)

Y a los nuevos integrantes, y sólo por el poco tiempo, porque parece que siempre han estado aquí… Heidy López y Jorge Madrid, por su creatividad, su determinación y su compromiso de hacer las cosas con el corazón.

En fin, la lista es larga: Jorge Ramos, gerente de La Nueva Ranchera; Juan Ramón Carmona, productor; y a todo el personal administrativo, Mali, Yanely, Cristina, Rossy, Alejandra y todo los demás que ya saben quiénes son… sépanse que me siento muy bendecida y afortunada que nuestros caminos se hayan cruzado y acompañar nuestros pasos en el sentido de un mundo mejor, cada uno desde nuestra trinchera.

.

Los radioescuchas

Y a ustedes, ustedes que cada semana se dan el tiempo de escuchar, la intención de desaprender y la atención de conectar al ponerle en vivo o a través de los podcasts… gracias, gracias, gracias, por enseñarme tanto, por regalarme tanto… y sólo por decir algo, pero son muchas cosas más, por recordarme la alegría y la felicidad de vivir lo que tanto me apasiona. De verdad, ya se me había olvidado, lo que  disfruto haciendo radio.

Y como la premisa de nuestro Encuentro siempre es el aquí y el ahora… porque mañana no sabemos donde iremos a estar… pero este domingo 9 de abril, sí, y será en el Parque Las Riberas, Culiacán, Mx, para celebrar nuestra #PrimeraVueltaAlSol, a partir de las 4 PM yoga, meditación, risoterapia, scouts, terapias alternativas, orientación familiar, música, naturaleza, y mucha conciencia.

Si andan por estas latitudes, ahí nos vemos Tribu para compartir las bendiciones del Universo, el gran regalo de respirar y la alegría de coincidir.

https://www.facebook.com/events/427050521020605/

.

Bendiciones, AR.