Ayer Trascendió

QUE Puerto Vallarta registró el pasado fin de semana una ocupación promedio del 98 por ciento, al combinarse la presencia del turismo norteamericano con la llegada de los primeros vacacionistas nacionales.

Es así que al iniciar el viernes prácticamente las vacaciones de la temporada de Semana Santa y Pascua, la mayoría de los hoteles de Puerto Vallarta reportan ocupaciones bastante buenas.

Es por ello que desde el fin de semana que inició la llegada de los primeros turistas nacionales empezó a notarse su presencia, al subir la ocupación a un promedio del 98 por cierto.

Por supuesto que por estas fechas se da una combinación bastante favorable para Puerto Vallarta con la presencia del turismo internacional, sobre todo procedente de Estados Unidos y Canadá que llegó como parte de la temporada de invierno que está por concluir este mes, según informó el director regional de Turismo en la costa norte de Jalisco, Ludwig Estrada Virgen.

Dijo que con este excelente inicio de fin de semana las autoridades de Turismo y el sector hotelero de Puerto Vallarta prevén al unísono que el destino esté al máximo de su capacidad esta semana, especialmente a partir del jueves por la noche con motivo de la llamada Semana Mayor.

Esto se deberá, también, a que una gran parte del turismo nacional llegará a departamentos y casas en renta que no están cuantificadas en el renglón del hospedaje tradicional. Además, estarán muchos turistas que llegarán seguramente con familiares y amigos…

.

QUE la llegada de una mayor cantidad de turismo en Semana Santa pondrá a prueba las acciones de vigilancia en las playas de Puerto Vallarta.

La Coordinación de Protección Civil y Bomberos atenderá diferentes puntos para la atención de emergencias, incidentes o desastres con bases operativas en su sede central, Gaviotas, Conchas Chinas, Joyas del Pedregal e Ixtapa.

La dependencia contará con guardavidas en todas las playas del destino turístico y los elementos de inspección revisarán los puestos que manejen equipo y material de riesgo, según dio a conocer el jefe de la Unidad Municipal de Protección Civil, Adrián Bobadilla García.

Por su parte, la subdirección de Medio Ambiente y Ecología Municipal asignará 10 elementos de guardia y realizará un curso de manejo de fauna a fin de estar preparados para cualquier incidente…

.

QUE una onda cálida que llega del sureste mexicano contribuirá con el aumento de la temperatura en la región de la bahía de Banderas.

Y es que la onda cálida que llega del oriente del país elevará por estos días la temperatura en la región del occidente del México y en forma particular en la bahía de Banderas.

Según dio a conocer el jefe de la Unidad de Meteorología del Centro Universitario de la Costa, Víctor Manuel Cornejo López, a pesar del clima cálido que se sentirá durante el día, las madrugadas y las mañanas seguirán siendo frescas.

Con este  pronóstico, el turismo que llegue a la región de la bahía de Banderas encontrará un excelente clima durante su estancia en las vacaciones de Semana Santa y Pascua…

.

QUE al iniciar el operativo de Semana Santa y Pascua 2017 todas las instituciones de gobierno en materia de seguridad van por el mismo fin: saldo blanco en el periodo vacacional.

El director de Seguridad Pública Municipal, Jorge Hernández Valencia, explicó que por ello el operativo alcoholímetro estará vigente los 15 días que dura el periodo vacacional.

“Lo principal y lo que buscamos es un saldo blanco, y en ello es muy importante los temas de prevención”, explicó el funcionario municipal.

Dijo que han sostenido diversas reuniones, tanto con personal de la Marina como del Ejército y la Fiscalía del Estado, así como de Protección Civil, Vialidad del Estado, además de Protección Civil Municipal y de Jalisco y diversas dependencias operativas del Ayuntamiento, con el fin de brindar unas vacaciones seguras a los miles de turistas que llegarán a Puerto Vallarta…

.

QUE en este mes de abril la Administración Portuaria Integral (API) de Puerto Vallarta tiene programado el arribo de 17 cruceros internacionales.

De acuerdo con el director de la API, Miguel Ángel García Beltrán, los cruceros llegarán como parte de la temporada alta de invierno; estos arribos incluyen seis arribos dobles que representarían alrededor de 41 mil pasajeros y una derrama económica cercana a 3.9 millones de dólares.

Los arribos dobles son los días 5, 12, 19 y 26 de abril, con la presencia de dos grandes cruceros: Carnival Miracle y Norwegian Jewell, con cerca de cinco mil 500 pasajeros en conjunto, el 22 y el 29, con otros navíos de menor tamaño…