Vallarta hoy:

Ayer Trascendió

QUE en opinión del presidente de la Coparmex en Puerto Vallarta, Gabriel Igartúa Sánchez, para que el Fideicomiso de Turismo pueda dar resultados favorables es necesario que dejen trabajar al nuevo director general del organismo, Javier Aranda Pedrero.

El empresario dijo que por más experiencia y buenas relaciones que tenga el nuevo director del Fideicomiso, si no le dan libertad será muy difícil que pueda dar los resultados que se esperan en beneficio del destino turístico.

Señaló que será muy importante que Aranda Pedrero pueda desarrollar su trabajo y pueda tomar decisiones, además de que seguiría siendo perjudicial que le impongan una agenda los grupos que controlan este organismo turístico en Puerto Vallarta…

.

QUE con el fin de agilizar el ingreso de vehículos a la zona centro de la ciudad, personal de la Dirección de Obras Públicas Municipales y de Tránsito Municipal realizaron trabajos de balizamiento.

Everardo Rubio Ávalos, subdirector de Tránsito Municipal, confirmó que ambas dependencias trabajaron en un tramo de la calle Perú para tenga circulación en doble sentido, lo cual favorecerá a miles de turistas en el presente periodo vacacional de Semana Santa y Pascua.

Recientemente sólo había doble sentido desde San Salvador hasta Venezuela, pero desde ayer se agregó el corto tramo de Guatemala a San Salvador y en la calle Guatemala de la avenida Francisco Medina Ascencio a Perú, lo cual agilizará notoriamente el flujo de los camiones urbanos.

Para ello se hicieron trabajos de bacheo para reforzar el empedrado, considerando la gran carga que recibe.

Además se hizo una ampliación de la vialidad en la curva de la calle Guatemala que rodea una agencia automotriz, con el propósito de que haya suficiente espacio para que puedan circular sin problema los vehículos grandes.

De esta forma, los camiones urbanos que circulan por la avenida Francisco Medina Ascencio de norte a sur, ya no tendrán que utilizar la avenida México y eso dejará más espacio a los vehículos particulares que ingresan al centro de la ciudad en estas vacaciones…

.

QUE la Dirección de Inspección y Reglamentos Municipales informó que habrá cero tolerancia con vendedores ambulantes que no cuenten con sus permisos correspondientes.

El titular de la dependencia, José Juan Velázquez Hernández, explicó que también se sancionará a quienes abusen de los turistas y/o vendan alcohol a menores de edad, ambos casos que se presentan con mucha frecuencia en esta temporada vacacional.

Es por ello que durante este periodo vacacional de Semana Santa y Pascua se dispondrá de ocho grupos de personal de este departamento, quienes realizarán acciones de vigilancia en toda la ciudad, incluyendo las playas.

El primer turno será  de las ocho de la mañana ocho de la noche y el siguiente será de ocho de la noche a ocho de la mañana, esto debido a que en esta temporada aumenta los vendedores ambulantes.

Se sabe que muchos de estos vendedores que aparecen en las temporadas vacacionales, no tienen permiso para vender pero aprovechan que hay mucho turista para hacerlo, siendo la playa en donde hay más presencia de ellos…

.

QUE la Octava Zona Naval participa en el operativo de seguridad durante esta temporada de Semana Santa y Pascua, para el cual la dependencia destinó efectivos y equipo.

El vicealmirante Luis Mario Bravo Román, comandante de la Octava Zona Naval, destacó que la situación de seguridad en Puerto Vallarta es notable, especialmente comparado con otros lugares del país.

Refirió que antes de su llegada a este puerto estuvo en Lázaro Cárdenas, Michoacán, en donde, dijo, ha disminuido mucho la inseguridad.

Precisó que en esta zona hay bastante coordinación, aunque reconoció que “sí hace falta un poquito más de participación, el integrarnos un poquito más para que esto se mantenga igual y no haya nada que nos perturbe la tranquilidad de la gente”…

.

QUE la subdirección de Ecología Municipal concluyó la colocación de letreros en donde habitan cocodrilos para evitar riesgos con el turismo en esta temporada vacacional.

Y es que personal de la subdirección de Medio Ambiente y Ecología terminó de colocar el lunes las señales y los avisos que advierten sobre la presencia de cocodrilos en Puerto Vallarta.

Las señales y los avisos se colocaron en donde ya había, pero que fueron vandalizados y destruidos.

La intención es evitar riesgos con el turismo que llegará esta temporada de Semana Santa, especialmente en zonas como Boca de Tomates, la desembocadura del río Pitillal y la vena del Tule, entre otras zonas en donde habitan los cocodrilos.

El subdirector de Ecología Municipal, Albino Garay de la O, confirmó que la llamada señalética que advierte la presencia de cocodrilos se terminó colocar el lunes.

La recomendación de las autoridades es tanto para turistas como para habitantes locales para que no se acerquen a las zonas marcadas como hábitat de cocodrilos.

Hay que recordar que en años recientes ya se presentaron ataques de cocodrilos a humanos por estas fechas de Semana Santa…

Search