Figura multifacética para determinar el futuro articulado de Puerto Vallarta

Por Mtro. Luis Ignacio Zúñiga Bobadilla
Director de la UNIVA Puerto Vallarta
direccion.vallarta@univa.mx

.

Diplomados, cursos o talleres intensivos a prestadores de servicio, hoteleros, conductores de vehículos de alquiler y demás  personas que trabajan directamente en la actividad turística tienen en sus manos la mejor forma de emprender en estos momentos.

Lo anterior es necesario considerarlo en las reuniones programadas con el objetivo de mejorar nuestra calidad de servicio en los magnos eventos: estar en condición de atender integralmente a los visitantes que nos distinguen en este periodo vacacional de Semana Santa 2017; con sobriedad, poner manteles blancos y alfombras rojas, en cada momento que se amerite, distinguirnos de otros destinos. Nuestra casa  bella que es Vallarta, está lista.

Con actitudes positivas hacia el visitante que llega a este hermoso destino, planteamos como emprendedores lo que surge de la mejor estrategia: la amistad, lo contrario cae al fondo para perderse en el anonimato. Con una buena actitud estoy seguro que no dejarán de fluir viajeros de tiempo completo. Los necesitamos y nos necesitan, es una relación por demás compleja pero necesaria para el turismo, encontrarle el lado sencillo olvidando por un momento, no verlos como ajenos, será pieza importante en este gran encuentro de Semana Santa y Pascua 2017.

Los visitantes con sus costumbres no impactarán a las nuestras, siempre y cuando haya voluntad de cooperar en el logro de la felicidad y esparcimiento que buscan al visitar este hermoso destino del Pacífico Mexicano en el Estado de Jalisco. La conciencia social se defiende sola, no necesita de interpretantes banales, tampoco de percepciones alejadas de la realidad, los emprendedores de la amistad lo saben y practicarán en todo este lapso.

El paradisiaco destino con sus habitantes aplicarán la máxima en todos los sentidos de servicio de calidad, en lo educativo, médico, culinario, ecológico, histórico, es el camino y será respetado. Hoy nos magnetiza tener la posibilidad de desarrollar todas las capacidades posibles en estas vacaciones, periodo que nos dispensa nuestro Señor para recordar su amor por el hombre con base en el amor que él profesó a través de su sufrimiento.

Todos los espacios en Puerto Vallarta están listos para el turista pacífico y bien intencionado, no para aquél que llega para crear miedos y desmanes; a ese habrá que detectarlo con antelación a través de personas capacitadas en la seguridad, emprendedores de la seguridad que trabajan con estrategias, no se podrán tolerar a personas dañinas.

El Primer Mandatario de la nación, Enrique Peña Nieto, ha dicho al respecto:

“Esta actividad genera empleo para millones de mexicanas y de mexicanos, de forma directa para tres millones que viven de la actividad turística, y para más de cinco millones que de forma indirecta también se benefician de esta actividad”.

Es en ese sentido que en Agendas de Competitividad del ramo turístico se destaca (pág. 10):

En el caso de Puerto Vallarta, es fundamental continuar promoviéndolo como un destino de turismo de sol y playa, pero también pensar en ofrecer otras opciones de visita (como el turismo de reuniones, el turismo salud, el turismo alternativo, por nombrar algunas modalidades), para captar una demanda diversificada, desestacionalizada y multimotivacional.

Con todo esto estoy seguro que el mejor tiempo es el que vendrá y del cual podremos imaginar el futuro de la actividad prioritaria de nuestro hermoso Puerto Vallarta. Buscar ser mejores emprendedores sobre lo negativo, escuchar con respeto y decidir con sabiduría y estar seguros de que se trabaja por una Figura multifacética para determinar el futuro articulado de Puerto Vallarta.