Vallarta hoy:

Destinos turísticos del estado esperan el lleno

Destinos de Jalisco esperan la máxima ocupación hotelera.

.

Por Marisela Muñoz
Guadalajara

.

Para la Semana Santa y Pascua, los hoteles esperan ocupación del 100% en sus instalaciones, con presencia de turismo local, nacional y extranjero, informó el secretario de Turismo en Jalisco, Enrique Ramos Flores.

La ocupación del pasado fin de semana ya superó el 90%, pero a partir de hoy y mañana habrá lleno completo en los hoteles.

“Nos reportan excelentes cifras, se van a superar los números del año pasado, que fueron bastante buenos, en virtud de que hay mayor número de habitaciones… a partir del mañana (jueves) van a estar muy cerca del 100 por ciento”.

En el caso de Guadalajara y su área metropolitana, en estas dos semanas bajan las visitas de turistas, pues es un destino más de negocios, por lo que se espera una ocupación hotelera de alrededor del 40 a 45 por ciento.

Guadalajara tiene actualmente una oferta instalada de más de 24 mil habitaciones para distintos tipos de turistas.

Por la parte de la montaña, en Mazamitla y Tapalpa ya se observa una ocupación por arriba del 90%, pero a partir de hoy se acercarán al lleno total, indicó el funcionario.

Sin embargo, San Sebastián del Oeste, Talpa y Mascota, también de montaña, es posible todavía encontrar habitaciones disponibles, de igual forma que en la Costa Sur, en San Patricio, Melaque, Barra de Navidad, Cuastecomates, Chamela y Punta Pérula.

Para las dos semanas, la derrama económica esperada para el Estado por concepto de turismo, es de tres mil millones de pesos.

El funcionario mencionó que la secretaría trabaja de manera permanente con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), para poder estar atentos a cualquier falta de parte de cualquier proveedor de servicios turísticos.

“Estamos trabajando muy de la mano con Profeco, siempre en las temporadas de vacaciones lo hacemos y, bueno, yo estoy convencido de que hay conciencia en los servidores que atienden a los turistas y no tendremos mayor problema”.

Search