Vallarta hoy:

Ayer Trascendió

QUE un arribo doble de cruceros internacionales trajo ayer a Puerto Vallarta a casi 5 mil 500 pasajeros y una derrama económica estimada en más de 10 millones de pesos.

Ayer arribaron a Puerto Vallarta los cruceros Carnival Miracle, con 2 mil 621 pasajeros, y el Norwegian Jewel, con 2 mil 878 pasajeros, quienes estaría dejando en la ciudad una derrama económica de más de 10 millones 700 mil pesos.

Adriana Martín del Campo, jefa del departamento de promoción y relaciones públicas de la Administración Portuaria Integral (API), informó que la diferencia en el arribo doble de cruceros de ayer estuvo en que ambos barcos permanecieron más tiempo en Puerto Vallarta.

Para esta semana la terminal portuaria tiene programado un arribo más, al esperar la llegada del crucero Infinity el día de mañana viernes.

Confirmó que Puerto Vallarta recibirá este mes 17 cruceros internacionales, con lo que prácticamente llegará a su fin la temporada alta de invierno…

.

QUE la primera oleada de turismo nacional llegó a Puerto Vallarta entre el lunes, martes y ayer miércoles, con lo que el destino turístico ya registra un mayor movimiento tanto de automóviles como de visitantes.

Sin embargo, el grueso del turismo que pasará aquí las vacaciones de Semana Santa y Pascua se espera que llegue a partir de hoy jueves por la noche y en el transcurso del día del viernes.

El turismo ha llegado tanto por carretera como por la vía aérea, al registrarse vuelos llenos, según informó el director regional de Turismo en la costa norte de Jalisco, Ludwig Estrada Virgen.

Recordó que Puerto Vallarta inició el pasado fin de semana con una ocupación promedio del 95 por ciento.

Para las dos semanas de vacaciones el sector hotelero prevé una ocupación promedio del 88 o 90 por ciento, solo en el hospedaje oficial y cuantificado.

Los días más fuertes serán este fin de semana con un 100 por ciento, además de todos los vacacionistas que llegan con familiares y amigos.

.

QUE el secretario de Turismo de Jalisco, Enrique Ramos Flores, informó que para la Semana Santa y Pascua que está en marcha los hoteles esperan una ocupación del 100 por ciento en sus instalaciones a partir de hoy por la noche o mañana durante el mediodía.

El funcionario estatal confirmó que el lleno hotelero en Puerto Vallarta se deberá gracias a la presencia de turismo nacional y extranjero.

Refirió que la ocupación ascendió desde el pasado fin de semana, al  superar el 90 por ciento, aunque a partir de hoy jueves y mañana viernes habrá lleno completo en los hoteles de Puerto Vallarta.

Una situación similar se presentará en otros destinos turísticos de la entidad como San Sebastián del Oeste, Mascota y Talpa de Allende, así como Lagos, Mazamitla y Tapalpa, en donde ya no hay habitaciones disponibles.

El secretario de Turismo de Jalisco reiteró que esta será una temporada vacacional de Semana Santa y Pascua histórica para Puerto Vallarta en los últimos años…

.

QUE el Servicio de Administración Tributaria (SAT) suspenderá sus labores hoy jueves y mañana viernes, debido a las vacaciones de Semana Santa.

Es por ello que el SAT en el puerto reanudará sus labores el próximo lunes ya con un horario ampliado para atender al mayor número de contribuyentes durante este mes.

El titular de la Administración Local de Servicios al Contribuyente del SAT en esta ciudad, Carlos Gómez Velasco, informó el horario ampliado será de 8 de la mañana a 5 de la tarde a partir del próximo lunes.

También dijo que los sábados 22 y 29 de abril las oficinas del SAT n esta ciudad abrirán de 9 de la mañana a 2 de la tarde.

El SAT en Puerto Vallarta dio a conocer que para la presentación de la declaración anual no es necesario que las personas físicas presenten su firma electrónica, ya que en el primer intento bastará solo con la presentación de la contraseña.

Existen solo tres conceptos en los que será necesaria la firma electrónica y de la que hablaremos en nota posterior: primero, si la devolución es superior a 50 mil pesos; segundo, si cambia de número cuenta clabe de depósito; y tercero, si es la primera vez que declara y si la devolución es por más de 10 mil pesos…

.

QUE la Oficina de Visitantes y Convenciones (OCV) de Riviera Nayarit se ha encargado de difundir las bondades, atractivos y servicios que ofrece el destino turístico, especialmente en esta temporada vacacional de Semana Santa y de Pascua.

Marc Murphy, director general de la OVC de Riviera Nayarit, dio a conocer que se trata de un destino turístico de lujo por naturaleza, ideal para pasar unas vacaciones inolvidables.

En el marco de la celebración de los primeros 10 años de historia de Riviera Nayarit, la oficina que encabeza difundió la lista de las 10 marcas de lujo que respaldan esa atribución.

Destacó que, además, están en construcción más desarrollos de lujo en el destino turístico y existen casos como los desarrollo de La Mandarina y Costa Canuva, que por su cuantiosa inversión y la cantidad de empleos que generarán destacan por sí solos.

Señaló que no se deben olvidar también las múltiples remodelaciones y mejoras que los hoteles del destino están haciendo para mejorar sus instalaciones y sus servicios…

.

QUE la Dirección de Seguridad Pública Municipal que encabeza Jorge Hernández Valencia, puso en marcha de manera permanente durante este período vacacional de Semana Santa y de Pascua el operativo “Salvando Vidas”, mejor conocido como Alcoholímetro.

Como resultado de este operativo se han aplicado 226 pruebas a automovilistas que presentaban aliento alcohólico. De esta cantidad 33 arrojaron resultados de entre 25 y hasta 40 grados, por lo que se les aplicó una multa al 50 por ciento. Además, en estos casos el conductor no es detenido y puede retirarse a su destino con todo y el automotor.

Sin embargo, 18 conductores arrojaron resultados que van de los 45 a 180 grados de alcohol en las venas por aire aspirado, motivo por el que fueron detenidos y puestos a disposición del juez municipal…

Search