Bienvenidos, distinguidos visitantes, PV es su casa

Por Mtro. Luis I. Zúñiga Bobadilla
Director de la UNIVA Puerto Vallarta
direccion.vallarta@univa.mx

.

Estas vacaciones de Semana Santa más otras razones no menos importantes permiten dar la bienvenida a los turistas del mundo y nacionales.

la cordalidad y calidez de sus habitantes, los servicios de calidad cada vez en ascenso permiten registros en estas fechas miles de visitantes a este bello detino turístico se perfila como el mejor destino de playa en la preferencia del turismo nacional y extranjero. Los empresarios de diversos diversos giros han adelantado que la ocupación será historica.

A estas fechs el aaño pasado, se recordará que se anunció una ocupación del 83 por ciento, uno de los niveles más altos en 10 años. Estos datos los encontré en los reportes de la Secretaría de Turismo y fueron alagadores para los empresarios hoteleros y de servicios, se trabaja en un ambito de seguridad, aunado a esto, según decaraciones del licenciado Álvaro Garciarce, está el tipo de cambio y otros aspectos que se suman a la preferencia de los visitantes foráneos.

Para nadie es ajena la pronta recuperación de espacios de esparcimiento, los visiantes pueden deambular a cualquier hora sin temor alguno por los dispositivos de seguridad aplicados.

Tengo entendido que se inició un trabajo conjunto de los cuerpos de seguridad con estrategias aplicadas a playas en todo momento del día, sobre todo las más visitadas, así como especial vgilancia a los sitios donde se registra mayor afluencia, me refiero a los nucleos de esparcimiento.

Da gusto reconocer que este hermoso destino tiene el segundo lugar en preferencia a nivel nacional además de ser el primero del Estado de Jalisco; esto significa mayor derrama económica para las familias que participan en la actividad y para el municipio, en números se rebasarán con seguridad los más de 15 mil millones de pesos con la afluencia de cuatro millones 50 mil turistas registrados el año pasado.

Por lo pronto los más de 500 restaurantes y los 24 mil cuartos en diversas clases de hospedaje están en estos momento disponibles para los visitantes con la calidad y calidez que le caracteriza a este paradisciaco lugar en el Pacifico Mexicano en el estado de Jalisco.

Como lo he mencionado es una prioridad inaplazable el progreso y las múltiples opciones que puedan lograrse en la actividad turística siempre serán bienvenidas, en lo personal me alegran las noticias cuando dan a conocer que existe la llegada masiva de visitantes y con esto la ocupación al alza, en restaurantes, actividades deportivas,  y congresos como el de ACACIA a celebrarse aquí en mayo y del cual es anfitriona la Universidad Católica de Puerto Vallarta y tantas otras actividades diversas e interesantes para los invitados.

El turismo es la mejor actividad económica estratégica y por tanto redituable en Puerto Vallarta y en general en todo el país con lo cual se  agrega con gran éxito al esfuerzo nacional. Lo he señalado, el mejor combate a una crisis económica es mantenerse en movimiento ascendente, jamás quedar estáticos alimentando estándares conservadores o modelos caducos. La credibilidad social viene de los resultados y de su impacto en beneficio de los sectores sociales, no podría ser de otra forma, esta industria demuestra musculo, al menos en los últimos dos años.

Ya lo pronostica el maestro Enrique de La Madrid Cordero, alcanzar los 50 millones de visitantes a corto plazo, lo cual es condición para llegar al octavo lugar del ranking internacional de la Organización Mundial del Turismo (OMT). Por todo esto: Bienvenidos distinguidos visitantes, PV es su casa.