Vallarta hoy:

Morelia planea cimentar su salvación en casa ante León

Morelia
Notimex

.

Con posibilidades de liguilla y de salir de zona del descenso, el equipo de Monarcas Morelia recibe este sábado a Esmeraldas de León y confía sumar tres puntos importantes para sus objetivos.

En duelo correspondiente a la fecha 14 del Torneo Clausura 2017 de la Liga MX a disputarse en el estadio Morelos, el once local tendrá un encuentro más en casa para afianzarse en su camino hacia la salvación.

Luego de sacarle el empate a Cruz Azul en su visita a la capital del país en la fecha anterior, los dirigidos por Roberto Hernández llegan con la motivación de que han hecho bien las cosas para caminar con forme a lo planeado.

Por ello, ante el conjunto leonés, tratarán de dar un paso más hacia la salvación y alejarse del infierno para pensar en estar en la liguilla, pero antes deberán dar cuenta de un rival que está en ascenso y ha despertado.

Monarcas está en la posición número 10 de la clasificación general con 18 unidades y un triunfo, con una combinación de resultados, lo acercarían a zona prometida por lo que es vital que triunfe en este compromiso. En el descenso es antepenúltimo (1.1429).

Esmeraldas, por su parte, suma ya tres encuentros sin conocer la derrota y está en franco repunte una vez que ya dejó el sótano general de la competencia e incluso está por arriba de equipos como Cruz Azul y Necaxa.

Por ello, la importancia de dar un zarpazo en territorio ajeno a fin de continuar con su ascenso para dejar el lugar 15 que ocupa actualmente con sus 13 unidades, y tener un cierre de torneo más digno tanto de local como de visitante.

NTX/RDR/LHM

Search