Vallarta hoy:

Arranca programa de auxilio en carreteras federales de Jalisco

Guadalajara
Notimex

.

Como parte de los trabajos de apoyo a turistas y usuarios en general de la red carretera federal libre de peaje en Jalisco, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) Jalisco aplica el Programa de Auxilio Vial Semana Santa 2017, que continuará activo hasta el día 23 de abril del presente año.

En este programa participan seis brigadas de la Residencia General de Conservación de Carreteras del Centro SCT Jalisco, que recorren continuamente los dos mil 195 kilómetros de la red federal libre para ayudar a usuarios cuyos vehículos se hayan quedado varados en el camino por falta de agua, combustible o descompostura mecánica.

Estas acciones se realizan para evitar accidentes, retirar de la superficie de rodamiento vehículos que hayan resultado afectados y también transportan a los conductores que lo requieren a poblados cercanos para poder conseguir alguna refacción que necesiten para seguir su camino.

En un comunicado, la dependencia federal informó que en los primeros cuatro días del presente periodo vacacional, las brigadas del Centro SCT Jalisco han brindado 60 auxilios viales en la entidad.

Por otra parte, señaló que para reducir la posibilidad de accidentes en esta temporada, se suspenden las obras de conservación sobre la superficie de rodamiento en carreteras de jurisdicción federal, ya que este periodo vacacional se caracteriza por el intenso tráfico vehicular, sobre todo en caminos hacia destinos turísticos o de esparcimiento.

En cuestión de conservación, los trabajos se restringen a limpieza de obras de drenaje de caminos y desyerbe, entre otras que se realizan fuera de la superficie de rodamiento, para evitar afectaciones al tránsito vehicular.

NTX/LEL/AJV

Search