Vallarta hoy:

Turistas tardan horas en llegar a Puerto Vallarta

El caos vehicular duró varias horas.

.

Por Marisela Muñoz
Guadalajara

.

Fuerte carga vehicular se registró este jueves en la carretera a Puerto Vallarta, debido a un choque ocurrido en el puente ferrocarril de la autopista Chapalilla-Compostela, que mantuvo por varias horas detenido el tráfico en la zona.

Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos (Capufe) reportó un incidente en el kilómetro 30 de esta autopista y pidió a los automovilistas extremar precauciones.

La coordinación de la Policía Federal de Nayarit confirmó que se registró un fuerte aforo vehicular hacia los destinos de playa, particularmente Puerto Vallarta, Jalisco, y Riviera Nayarit, Nayarit.

Los incidentes que se presentaron en este punto carretero, ya sea por vehículos descompuestos o algunos accidentes, saturaron la circulación debido a que fue complicado sacar los autos averiados.

Incluso, hubo algunos automovilistas que reportaron la circulación de vehículos en sentido contrario para librarse del tráfico.

Por su parte, el secretario de Turismo, Enrique Ramos Flores, subió algunos mensajes a sus redes sociales en el que recomendaba a los automovilistas que iban a Puerto Vallarta viajar por Mascota, “me reportan alto nivel de congestionamiento a la altura de la caseta Compostela”.

.

VÍA CORTA

Las autoridades de Turismo reconocieron por otra parte que en los primeros días de operación, muchos automovilistas desconocen aún la opción del tramo de la vía corta a Puerto Vallarta, por lo que no la han aprovechado. La vía corta a Puerto Vallarta, de Jala a Compostela, abrió el sábado pasado.

Se esperaba que hoy se alcanzara entre dos mil y tres mil vehículos por jornada que se tienen proyectados para este camino; también para el regreso de vacacionistas el próximo domingo se prevé un mayor uso de la ruta.

Por la vía Guadalajara-Tepic, camino de un carril por sentido que normalmente se utiliza para viajar a Puerto Vallarta, en temporadas vacacionales como la actual transitan en promedio 10 mil vehículos al día.

La nueva autopista es un camino más seguro con dos carriles por sentido, contra uno en cada dirección de la otra vía, y se garantiza un ahorro de tiempo de al menos media hora, al recorrer los 54 kilómetros de Jala a Compostela incluido el ramal de 13 kilómetros en este último sitio, el cual hace operativa la nueva vía.

Al llegar a las casetas de cobro como la de Compostela, los tiempos de espera para cubrir la cuota serán mayores tanto si se viaja por el nuevo tramo como por la Guadalajara-Tepic, ya que por ser temporada vacacional hay mayor carga vehicular.

Search