Vallarta hoy:

Ayer Trascendió

QUE la capacidad hotelera se verá rebasada en Puerto Vallarta durante esta temporada vacacional de Semana Santa, debido a la enorme cantidad de turismo que está llegando al destino.

El sector hotelero local y las autoridades de Turismo de Jalisco esperan que esta temporada vacacional sea histórica por la cantidad de vacacionistas que terminarán de llegar hoy a Puerto Vallarta.

Es por ello que las autoridades Turismo prevén que la capacidad hotelera sea rebasada, ya que entre los vacacionistas no solo están llegando quienes tienen reservación, sino también quienes vienen a buscar hospedaje y es ahí en donde está el problema.

El director regional de Turismo en la costa norte de Jalisco, Ludwig Estrada Virgen, señaló que a esta situación se suma la presencia de miles de visitantes más que llegan con familiares y amigos.

El turismo nacional ha llegado tanto por carretera como por la vía aérea, al registrarse autopistas con tráfico pesado el día de ayer y vuelos llenos también para hoy.

Es por ello que en Puerto Vallarta se vivirá una temporada vacacional de Semana Santa al tope, con todos los beneficios y también con todos problemas que eso implica…

.

QUE la buena temporada que vive Puerto Vallarta se confirmó en cifras el pasado mes de marzo, al reportar el aeropuerto internacional un incremento de 11.7 por ciento en la recepción de pasajeros con respecto al año pasado.

El aeropuerto de esta ciudad, dirigido por Saúl Sanabria Gibert, informó que en el comparativo con el mismo mes del 2016 el aumento fue del 9.7% durante el primer trimestre de este año.

El Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) atribuyó este incremento en el sector aéreo al hecho de que se mantiene a la alza el flujo del turismo extranjero, especialmente procedente de Estados Unidos y Canadá.

En contraste, los pasajeros nacionales descendieron, debido a que el periodo vacacional de Semana Santa del año pasado tuvo algunos días en marzo, mientras que este año se desarrolla en su totalidad en abril.

Otro factor que influyó para que el turismo aéreo aumentara el mes pasado fue la apertura de nuevas rutas desde la Ciudad de México y Guadalajara por parte de líneas aéreas como Aeromar y Aéreo Calafia…

.

QUE a pesar de la buena temporada que se vive en Puerto Vallarta en esta Semana Santa, los cruceros locales registraron este jueves santo una ocupación del 60 por ciento en sus viajes por la bahía de Banderas.

Y es que ayer resultó ser solo un día bueno para el sector de los cruceros locales en Puerto Vallarta, debido a que operaron apenas por encima de la mitad de su capacidad.

Esta ocupación de las embarcaciones causó sorpresa entre las autoridades portuarias, ya que se esperaba que salieran con un mayor número de pasajeros nacionales.

El capitán de puerto, Roberto López Aispuro, confirmó que a pesar de la buena temporada de Semana Santa que inició con los primeros turistas el lunes, los cruceros locales no salieron llenos en sus viajes por la bahía.

Estimó que sería hasta hoy viernes cuando las embarcaciones locales estén saliendo con una ocupación por arriba del 90 por ciento.

Mientras tanto, para el sábado y domingo sí es posible que el sector registre viajes al 100 por ciento, debido a que hoy después del mediodía el destino sí estará a reventar de vacacionistas nacionales y muchos extranjeros que permanecen aún en Puerto Vallarta como parte de la temporada alta de invierno…

.

QUE el sector empresarial de la región ve con mucho optimismo el inicio de los días más fuertes de la temporada vacacional de Semana Santa.

Los empresarios de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas esperan que la temporada vacacional deje excelentes resultados para la región.

Y es que las autoridades de Turismo, los hoteleros y el resto de los sectores hicieron el trabajo que les correspondía en materia de publicidad y promoción.

Jorge Villanueva Hernández, presidente de la Asociación de Empresarios de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas, dijo que en esta temporada prevalece el optimismo entre todos los sectores que se benefician de manera directa del turismo.

Señaló que es por ello que el sector empresarial de la región espera que al final de esta temporada de Semana Santa y Pascua el sado sea positivo también en el renglón de la seguridad y que no se presenten incidentes que lamentar…

.

QUE la delegación de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) expidió 19 de los 29 permisos solicitados para venta de productos en zona federal esta temporada vacacional de Semana Santa.

Sergio Hernández González, delegado federal de la dependencia en Jalisco, informó que estos permisos solo tienen una vigencia de 15 días, por lo que al concluir el período vacacional quedarán sin efecto.

Explicó que estos 19 permisos expedidos a prestadores de servicios turísticos en playa representaron nueve menos que el año pasado.

Entre los permisos expedidos para esta temporada están algunos para venta de comida principalmente, y para la realización de actividades turísticas como renta de sillas y mesas, entre otras cosas.

El funcionario federal exhortó a quienes obtuvieron un permiso para esta temporada que dejen de trabajar una vez vencido el plazo, pues podrían ser sancionados.

Además, pidió que dejen las playas limpias y no tiren basura y que asimismo no olviden el trato amable a los turistas para que estos continúen viniendo a Puerto Vallarta…

Search