Vallarta hoy:

“Tri” sub 17 listo para lograr boleto a Mundial, dice su técnico Mario Arteaga

México
Notimex

.

Mario Arteaga, técnico de la Selección Nacional de México sub 17, afirmó que su equipo se preparó de la mejor manera para alcanzar su boleto a la Copa del Mundo de la categoría India 2017.

“Tuvimos una preparación excelente en esta etapa final que realizamos en la Ciudad de México, misma que nos ayudará a llegar con una buena base en lo físico y una buena experiencia en lo futbolístico para desarrollar el mejor Campeonato de la Concacaf que pudimos imaginar”, dijo.

Manifestó que aspiran lograr el boleto a la justa mundialista en el Pre Mundial Panamá 2017 de la mejor forma, con un futbol vistoso que le permita refrendar el título del área.

“Si el quedar campeón te da una ventaja, hay que aprovecharla también y esa es ser cabeza de grupo en el Mundial. Nosotros estamos conscientes de que vamos con una obligación, una responsabilidad y los jugadores y cuerpo técnico lo encaran con mucho gusto”, apuntó.

El estratega aceptó que “será un torneo complicado, porque 12 selecciones van por uno de los cuatro lugares. Vamos a refrendar, no podemos escondernos ni escaparnos de las realidades, México tiene que seguir marcando la supremacía en la Concacaf”.

El “Tri” sub 17 está ubicado en el Grupo C en el que hará su debut el 23 de este mes frente a El Salvador; su segundo duelo será el 26 con Estados Unidos y cerrarán la primera fase el 29 ante Jamaica.

NTX/RBA/LHM

Search