Gente PV

Emotivo Viacrucis en el centro de Vallarta

Los fieles siguieron a los actores a lo largo de todas las estaciones.

.

  • Las catorce estaciones se vivieron con total devoción.

.

Por Miguel Ángel Ocaña Reyes

.

Bajo la guía del párroco de la Parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe, el presbítero Roberto Cordero se realizó el tradicional viacrucis por las calles del centro de Puerto Vallarta, procesión que superó los dos centenares de fieles que con total fe y devoción aguantaron el calor del día durante las 14 estaciones programadas para el evento.

Al igual que en años anteriores, la procesión dio inicio en la calle 31 de Octubre, con el canto y rezo de los feligreses, quienes con toda atención escucharon las palabras del padre Cordero y siguieron a los actores que representaron el viacrucis, una representación que realmente conmovió a los ahí presentes, quienes fueron testigos del castigo que representó para el cuerpo de estos hombres toda la peregrinación.

Las 14 estaciones de la Pasión de Cristo se cumplieron a cabalidad, leyéndose en cada una los pasajes del evangelio y elevando plegarias a Dios por los más diversos motivos y razones como una forma de alabar al supremo.

El viacrucis concluyó cuando los peregrinos llegaron a la Parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe donde ofrecieron una oración para concluir la jornada espiritual de este viernes santo.

.