Vallarta hoy:

Fiscalía realiza peritajes en 6 fosas halladas

La zona, acordonada.

.

Por Marisela Muñoz
Guadalajara

.

La Fiscalía General del Estado informó que realizó los peritajes correspondientes en seis fosas localizadas en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga, donde el pasado viernes fueron localizados osamentas, restos humanos, así como restos de ropas de las víctimas.

Se dio a conocer por medio de un comunicado, que personal de la Fiscalía y del Instituto de Ciencias Forenses obtuvieron como resultado la fijación de seis fosas, donde se localizaron: cuatro osamentas de personas del sexo masculino, restos óseos incompletos de los que no se pudo determinar el sexo por ser pocos los huesos localizados y dos cadáveres masculinos con evolución cadavérica de aproximadamente 10 días.

El pasado 14 de abril, personal de la Fiscalía General del Estado acudió en la madrugada al kilómetro 1 de Acueducto, a la altura del rancho Los Trigos, en la colonia Jardines en Tlajomulco de Zúñiga, luego de recibir el reporte de la policía de ese municipio quienes localizaron los restos humanos semienterrados.

Asimismo al lugar arribaron peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF) quienes se hicieron cargo del levantamiento de indicios.

Elementos de Fiscalía y personal de Ciencias Forenses al llevar a cabo la inspección del lugar observaron una osamenta y restos humanos en diversos lugares del predio cubiertos con tierra suelta y cal, por lo que presumieron que podría tratarse de varios cuerpos sepultados en diferentes fosas.

De los cuerpos referidos, dos ya fueron identificados por sus familiares.

En febrero de 2014, las autoridades hallaron 19 cuerpos en fosas a tres kilómetros del crucero de la carretera a Chapala y la entrada a Cajititlán, en las inmediaciones de La Calera.

Search