Orden de aprehensión contra el “Cuau”

El alcalde de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco, recibió la notificación de que un juez giró una orden de aprehensión en su contra.

.

  •  El exfutbolista y actual alcalde Cuernavaca recibió la notificación tras ser señalado como autor intelectual de un asesinato.

.

Por Juan Carlos Arce
Ciudad de México

.

El exfutbolista y ahora alcalde de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco, recibió la notificación de que un juez giró una orden de aprehensión en su contra después de haber sido señalado como autor intelectual del asesinato de Juan Manuel García, organizador de la Feria de la Primavera en la capital morelense.

De acuerdo con el abogado de Blanco Bravo, José de Jesús Guízar, el juez ordenó la aprehensión de su defendido sin ningún argumento jurídico, por lo que descartó que tenga validez para ejecutarse.

“El juez, sin ningún antecedente de prueba, libera las órdenes de aprehensión en una situación que resulta como párate de una serie de abominaciones jurídicas”, expresó Guízar al diario Reforma.

Hace algunos días, un sujeto aprehendido por el asesinato de Juan Manuel García acusó a Blanco Bravo de haberle pagado “200 mil pesos y un güero español” situación que habría desencadenado en la orden de aprehensión, más allá de que la Fiscalía de Morelos negó haberla solicitado al juez.

Cuauhtémoc Blanco negó categóricamente haber ordenado el asesinato de Juan Manuel García Bejarano, quien fuera concesionario de la Feria de Cuernavaca 2017 y califica las acusaciones de infundadas y absurdas.

“Acabo de ser informado sobre las infundadas y absurdas declaraciones que el presunto asesino de C. Juan M. García ha rendido, en las que afirmas que fui yo quien le instruyó realizar tan abominable acto”, declaró a través de un comunicado.

En el documento, el alcalde de Cuernavaca señaló a un “grupo político que durante los últimos 8 meses me ha querido destituir de mi cargo” de haber “llegado al grado de influir en las declaraciones del presunto asesino para así buscar, otra vez, que sea removido de cargo”.

Además, el exfutbolista manifestó un profundo dolor al ser inculpado “por algo que evidentemente no aconteció”, y se comprometió a colaborar con las estancias federales para que la “verdad salga a la luz”.