Policía de Guadalajara participa en programa federal de despistolización

Guadalajara
Notimex

.

La Comisaría de la Policía Preventiva Municipal de Guadalajara informó que participa en el programa de canje de armas por aparatos electrónicos para procurar mejores condiciones de seguridad y brindar tranquilidad a las familias tapatías en cuyo hogar existan armas de fuego.

Añadió que. en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la asociación civil S.O.S. Grupo Jalisco y el gobierno del estado, a partir del próximo 24 de abril la Comisaría instalará módulos en diferentes sitios públicos para que los interesados en prevenir situaciones de riesgo realicen la entrega de armas de fuego y materiales explosivos.

Precisó que dependiendo de las características del material que entreguen, quienes así lo hagan serán acreedores a algún aparato electrónico de acuerdo al tabulador previamente establecido por la Sedena.

Señaló que las autoridades participantes en esta campaña de desarme garantizan a los interesados que no se realizarán investigaciones, por lo que podrán acudir con toda libertad para aportar el material bélico que esté en sus manos.

Indicó que para facilitar el acceso a los sitios de canje, el gobierno municipal de Guadalajara ha dispuesto de distintos sitios donde se emplazarán los módulos de canje, que se instalarán a lo largo de dos meses a partir de la fecha de inicio.

Precisó que los lugares y las fechas son: del 24 al 30 de abril en la Plaza de la Liberación, situada a espaldas de la Catedral Metropolitana, en el centro de Guadalajara; y del 1 al 14 de mayo en la base de bomberos ubicada en Periférico Norte, entre las calles Montañas Rocasas y Sitio del Álamo, colonia Lomas del Paraíso.

Así como del 15 al 21 de mayo en la Unidad Administrativa Prisciliano Sánchez, localizada en el cruce de las avenidas Circunvalación Oblatos y Artesanos; y del 22 al 28 de mayo en el Parque San Jacinto, que está en la avenida San Jacinto, colonia San Andrés.

Además, el 29 de mayo al 4 de junio en el Parque Juan Soriano, de la avenida Plutarco Elías Calles, en la colonia Santa Cecilia; el 12 al 18 de junio en calle Limón, entre Fresno y Pino, en la colonia Del Fresno; y el 19 al 24 de junio en la Unidad Administrativa Reforma, que está en la calle Los Ángeles, entre Analco y Dr. R. Michel.

Puntualizó que en todos los casos, el horario de atención será de las 8:00 a 15:00 horas.

Dijo que para los interesados que requieran el acompañamiento de una unidad policial para allegar las armas a los módulos, la Comisaría pone a sus órdenes el teléfono 36447196, donde además podrán resolver sus dudas respecto a este programa que busca mejores condiciones de seguridad para las familias tapatías.

NTX/HPP/LNP