Vallarta hoy:

Puerto Vallarta, seguro y limpio

Los turistas nacionales percibieron en Puerto Vallarta un destino seguro, limpio y atractivo.

.

  •  Turistas nacionales que fueron encuestados señalaron que se encontraron con un destino atractivo y amigable.

.

Por Gerardo González
Puerto Vallarta

.

Puerto Vallarta es percibido como un destino turístico muy seguro y amable, con excelentes atractivos no sólo por sus limpias playas, también en su característico pueblito típico y su hermoso malecón, de acuerdo a las encuestas que realizó la Dirección de Turismo Municipal en la Semana Santa.

El director de la dependencia, Ramón González Lomelí, informó que personal a su mando aplicó la encuesta entre 2 mil 280 turistas en los diez módulos de información instalados en sitios estratégicos, como son en el Palacio Municipal, calle Mina, parques Hidalgo y Lázaro Cárdenas, en las tres playas certificadas (Camarones, de Oro y Palmares), Central Camionera, terminal marítima y delegación El Pitillal.

Se trató de una encuesta de salida, es decir, dirigida a personas que prácticamente ya se despedían del destino, con la intención de que tuvieran elementos suficientes para emitir un juicio sobre los puntos que más le impactaron.

Al ser cuestionados sobre lo que más les agradó durante su estancia en el puerto, el 35% destacó “el pueblito y el malecón”, el 30% mencionó las playas, el 20% la amabilidad de los vallartenses y el 15% se refirió a la variedad gastronómica.

“Esos son los factores más fuertes que mencionaron los turistas con respecto a las razones por las cuales les gustó Puerto Vallarta”.

González Lomelí resaltó que además, más del 90 por ciento de los encuestados dijeron que encontraron un lugar muy seguro, muy amigable. “Me sorprendió muchísimo, tenemos una percepción muy alta de que Puerto Vallarta es un lugar muy seguro. Es como lo percibe el turista y eso es muy importante, se van percibiendo a Puerto Vallarta como un lugar muy seguro, sin duda esos comentarios son muy halagadores”.

Los turistas destacaron la importante presencia de numerosos elementos de Protección Civil y otras dependencias en las playas y en la franja turística en general.

De acuerdo a la encuesta, el 39% de los visitantes de Semana Santa provinieron de la Zona Metropolitana de Guadalajara y el interior del estado de Jalisco, casi el 12% del Bajío, sobre todo de Guanajuato, cerca del 11% de la Ciudad de México, y el resto de diversas entidades de todo el país.

En cuanto al medio de transporte para trasladarse al destino, el 67% lo hizo en autobús foráneo, el 32% en auto particular y el 11% en avión.

.

.

CIFRAS:

2 mil 280 turistas nacionales fueron encuestados en Puerto Vallarta.

90% De los encuestados dijo que encontró un lugar muy seguro, limpio, amigable y atractivo.

35% Del turismo nacional encuestado dijo que le gustó mucho “el pueblito y el malecón”.

30% De los visitantes respondieron que lo que más les gustó de Puerto Vallarta fueron las playas.

20% De los turistas nacionales encuestados destacó la amabilidad de los vallartenses.

Search