CiudadLocal

Puerto Vallarta cumplió bien con sus visitantes nacionales

Tras el exitoso periodo vacacional de Semana Santa, la ciudad estuvo a la altura de sus visitantes.

.

  •  El turismo nacional que llegó en la Semana Santa encontró un destino atractivo, limpio y seguro.

.

Por Rodrigo López Becerril
Puerto Vallarta

.

Al concluir el exitoso periodo vacacional de Semana Santa el presidente municipal de Puerto Vallarta, Arturo Dávalos Peña, comentó en entrevista que la ciudad cumplió con las expectativas de sus visitantes al mostrarse atractiva, limpia y segura, como principales características que destacaron los miles de turistas que estuvieron aquí en días recientes.

Comentó que de acuerdo a reportes de la Dirección Municipal de Turismo y a recorridos propios y de su familia, pudo constatar que Puerto Vallarta estuvo a la altura de un periodo vacacional en el que muchos turistas nacionales buscaron un puerto con sabor mexicano, con playas limpias, con actividades en el mar y en la montaña, con limpieza en sus calles, con seguridad para disfrutar sin ningún problema a toda hora del día y la noche.

Destacó que los buenos resultados se lograron gracias a un trabajo conjunto en la promoción con las autoridades de turismo y al esfuerzo de todas las direcciones del gobierno municipal que no tuvieron descanso, en particular el caso de Servicios Públicos, particularmente la jefatura de Aseo, Inspección y Reglamentos, Seguridad Pública, Tránsito, Bomberos, Protección Civil y Guardavidas.

Arturo Dávalos señaló que Puerto Vallarta es un destino de primer nivel, de los dos o tres más buscados de México y con una gran proyección en Estados Unidos y Canadá, lo que compromete a autoridades y habitantes a trabajar en equipo y ofrecer a los turistas que quieren estar aquí, gastar su dinero y pasar unas vacaciones memorables, lo mejor de la ciudad y de la actitud de todos.

De acuerdo a las primeras encuestas de salida realizadas por la dirección Municipal de Turismo la mayoría de los turistas nacionales se fueron con un grato sabor de boca, halagaron la belleza del malecón, del Centro, del pueblo típico, las actividades tradicionales en sus plazas, las playas que encontraron en óptimas condiciones, las montañas que pudieron observar, el mirador de la Cruz, y las actividades en la bahía de Banderas.

Todo ello, dijo el alcalde, contribuye a generar buenas experiencias entre los visitantes, lo que a la larga suma para que sean turistas repetitivos como muchos de los que llegaron, ya que más de la mitad ya conocía este destino y decidió regresar, al encontrar aquí las mejores condiciones de calidad, precio, valor, y atractivos para volver a pasar unas vacaciones.

.

TURISMO DE MAYOR NIVEL ECONÓMICO

En cuanto a la semana de Pascua, comentó que llega otro tipo de turismo, no tantos jóvenes a las playas, llegan más familias lo que eleva el gasto en los hoteles y en restaurantes, así como propietarios de segundas casas y condominios que pasan aquí varios días, ellos consumen entre múltiples prestadores de servicios.

Por lo tanto, adelantó que la semana que inició también será muy buena y que el balance de la quincena de este periodo vacacional dejará muy buenos dividendos para la ciudad y región.

.

EXPERIENCIA

Las condiciones de Puerto Vallarta contribuyeron a generar buenas experiencias entre los visitantes, lo que a la larga suma para que sean turistas repetitivos como muchos de los que llegaron.