Panistas dispuestos a extraordinario para analizar Ley de Seguridad Interior

México
Notimex

.

El Partido Acción Nacional (PAN) en la Cámara de Diputados no descarta solicitar un periodo extraordinario de sesiones para tratar varios asuntos pendientes, como el Mando Mixto y la Ley de Seguridad Interior.

En entrevista, el coordinador de los legisladores de ese instituto político, Marko Cortés Mendoza, afirmó que estos temas, indudablemente, son de suma importancia, por lo que su análisis merece especial atención.

Indicó que el PAN está listo para aprobar los dictámenes y la minuta de Mando Mixto y de Seguridad Interior, en ese orden, porque primero se deben fortalecer las policías civiles y posteriormente reglamentar la intervención del Ejército y las Fuerzas Armadas en tareas de seguridad.

“Para nosotros es fundamental que mandemos el mensaje correcto. La seguridad en el país es tarea de las policías y sólo de forma subsidiaria, temporal y transitoria podría entrar el Ejército para suprimir alguna necesidad de seguridad que se tuviera”, afirmó.

Sobre al anuncio de la Comisión de Gobernación de que este miércoles distribuiría una propuesta de dictamen sobre la iniciativa de Ley de Seguridad Interior, subrayó que hasta el momento su bancada no tiene conocimiento de ningún documento al respecto.

“Nosotros estaríamos pidiendo un periodo extraordinario para tratar diversos puntos, como el fortalecimiento de las policías civiles; para aprobar la intervención del Ejército en tareas de seguridad y para que se apruebe también la Fiscalía General de la República”, finalizó.

.

NTX/GIR/HTV