Vallarta hoy:

Captura de Veytia Camberos en EUA revela deterioro político de Nayarit: Anaya Corté

Por Alfonso Millares García. Enviado
Tepic. (Notimex)
.
La captura en Estados Unidos de quien fuera el fiscal de Nayarit, Edgar Veytia Camberos, pone al descubierto el deterioro político que se vive en el estado, aseveró el dirigente del Partido Acción Nacional (PAN),  Ricardo Anaya Cortés.

En entrevista exclusiva con Notimex, el líder del blanquiazul dijo que “por lo tanto estamos ciertos que el próximo gobernador será Antonio Echevarría, candidato de la coalición Juntos por Ti, conformada por los partidos PAN, de la Revolución Democrática (PRD), del Trabajo (PT) y el local de la Revolución Socialista (PRS).

Fustigó que quien fuera el encargado de integrar las carpetas de investigación y poner a disposición de las autoridades judiciales competentes a infractores de la ley, haya sido detenido en territorio estadunidense, acusado de delitos tan graves, como lo es el narcotráfico.

En gira de trabajo por Nayarit, para acompañar a su candidato al gobierno del estado a un evento proselitista por el municipio de Santa María el Oro, Anaya Cortés dijo que con Echevarría habrá prioridades como son el combate a la corrupción y en consecuencia recuperar la paz que se ha perdido, además de generar empleos.

“Toño es alguien que tiene una gran experiencia en generar empleos, pues toda su vida ha sido empresario y sabe cómo crear fuentes de empleo”, apuntó, además de que pondrá especial énfasis en el tema de la salud, dado que en Nayarit hay un problema gravísimo de desabasto de medicamentos en las clínicas y hospitales de las instituciones encargadas de la salud.

Afirmó que el candidato de su partido es una persona que ha hecho campaña de manera directa hacia la gente, a quienes ha convocado a derrotar el abstencionismo y a que voten por él ya que representa la mejor opción para Nayarit.

“Ha sido una campaña de mucho contacto con la gente, de escuchar sus problemas, tomar conocimiento de las propuestas que ofrece a la ciudadanía para, de esta forma, coadyuvar a superar las necesidades más apremiantes que tienen los nayaritas”, señaló.

En otro orden de ideas, Anaya Cortés expresó que la alternancia en el gobierno del estado de Veracrúz permitió la captura en Guatemala del ex gobernador de dicha entidad, Javier Duarte de Ochoa.

Demandó a las autoridades competentes acelerar lo más pronto posible la extradición del ex mandatario estatal para que enfrente a la justicia mexicana, devuelva todo el dinero que se llevó “y que el Estado mexicano llegue hasta sus últimas consecuencias y caigan todas las redes de corrupcíón que le rodeaban”.

.

NTX/AMG/VGT

Search