Cualidades ExquisitasGente PV

Tips para usar el color rosa

Lo más importante es no saturar el color y analizar el evento, o reunión a la que se asistirá

.

Por Melissa López
Consultora de Imagen

.

Entender la psicología del color es maravilloso, esto ayuda a descubrir esos mensajes que de manera inconsciente se envían al utilizar cierto color en la ropa. Un vestido rojo se roba las miradas; el color rosa es una expresión de género al nacer: azul, niño; rosa, niña. Lo interesante es conforme vas creciendo dichos colores se pueden invertir.

Bienvenidos nuevamente a “Cualidades Exquisitas” un espacio donde aprenderás por qué cuidar nuestra imagen es fundamental.

La psicología del color rosa se relaciona con maternidad, feminidad, ternura, amor; por lo tanto se vincula a puras cosas positivas. El lado desfavorable es cuando se viste en exceso dicho color o con cierto tipo de prendas (muchos holanes, demasía en flores). Lo cual hace que el mensaje que se envía es el de una persona sumamente cursi, hasta cierto punto infantil.

Es curiosa la manera en que se hace la distinción de género en los recién nacidos, encasillando así el color rosa para la niña y el azul para el niño, lo cual lo hace “a veces” un color tabú para el hombre cuando se encuentra en la etapa de la adolescencia, incluso de adulto; malamente lo relaciona con la falta de masculinidad, siendo esto completamente falso, porque el color no determina nada de eso. Por lo tanto desde hace tiempo ha dejado ya de ser un “color femenino”, incluso el hombre moderno gusta del uso de dicho color.

El rosa se forma del rojo con el blanco, razón por la cual se tiene una diversidad de tonalidades desde el rosa pastel, palo de rosa, fucsia, magenta, rosa coral, etcétera.  Este color combina perfecto con los tonos neutros: negro, azul, gris, blanco, beige.

Para el caballero que le gusta lucir moderno, encontramos camisas de vestir en color rosa, camisetas tipo polo, trajes de baño, incluso pantalones. Si no te animas a vestir ropa en color rosa, otra opción es llevar el color en los aliados del vestir, como es el caso de: la corbata, el pañuelo, calcetines. “Esos pequeños detalles de color en el outfit que aportan, para lucir un look moderno”.

Para las mujeres existe una diversidad de ropa y aliados en color rosa: blusas, blazer, falda, short, calzado, accesorios, bolsas, esmalte de uñas. ¡Todo!

Una prenda en color rosa no es lo más adecuado para los negocios, sin embargo, la formalidad en el outfit se otorga con el resto de las prendas y su color (un traje gris con una camisa en rosa pastel es un outfit “formal” con ese toque moderno). Lo más importante es no saturar el color y analizar el evento, o reunión a la que se asistirá, e incluso como pareja coordinar el detalle del color es un acierto en estilo, por ejemplo: en una reunión formal la mujer lleva un vestido en color fucsia y el cabello usa la corbata del mismo color.

 Te espero en el siguiente tema de “Cualidades exquisitas”, sonríe.

.

Facebook y Pinterest: Melissa López, Consultora de Imagen
Twitter @360melissalopez — Instagram: 360melissalopez
Próximos cursos en: www.360melissalopez.com