CiudadLocal

Buscan elevar motivación del personal restaurantero

Una motivación extra recibirá el personal que atiende y da la cara por las empresas de la industria restaurantera local.

.

  •  La actividad consiste en sensibilizar al personal de la importancia de su trabajo frente a los comensales, como pilares de la industria de la hospitalidad.

.

Por Rodrigo López Becerril
Puerto Vallarta

.

Con el propósito de elevar la motivación entre el personal que atiende y da la cara por las empresas de la industria restaurantera, o sea los meseros, bartenders, hostess, la gente de cocina, etcétera, la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera (Canirac) inició una campaña denominada “Siéntete Orgulloso”, que consiste en sensibilizar al personal de la importancia de su trabajo frente a los comensales, como pilares de la industria de la hospitalidad.

El presidente de la Canirac local, Jorge Zambrano, expuso que es muy importante para la Cámara que encabeza que todos y cada uno de los restauranteros, el que los que atienden al comensal, los que les preparan los alimentos sepan que son la parte más importante de esta industria, y que asuman un compromiso mayor por su posición de ser la cara de las empresas.

La campaña se llevará a cabo durante los próximos meses y consiste en diferentes pláticas, cursos, talleres y seminarios que se estarán impartiendo a los integrantes del sector, para generar conciencia de lo importante que es prestar servicios no solamente de calidad sino de excelencia, ya que el personal de frente es el que representa el rostro de este destino.

Queremos, dijo, darle su lugar a todo el cuerpo de servicio, que ellos sepan que son los más importantes, desde el muchacho que limpia la cocina hasta el que les retira los platos, todos ellos están ahí al frente del servicio como la gente que representa la hospitalidad, los embajadores de Puerto Vallarta, puesto que su trabajo representa todos los esfuerzos de promoción por traer a esos clientes.

De una buena o mala experiencia en la mesa se puede generar un turista repetitivo que va a querer regresar o una persona que, por el contrario, hará un mal comentario que en principio puede afectar al restaurante pero que en el fondo afectará a todo el destino porque su mala experiencia fue aquí.

En este contexto la Canirac anunció una nueva serie de cursos que se estarán impartiendo a los restauranteros socios de la Cámara y a los interesados en general, como Calidad en el servicio, Manejo higiénico de alimentos, Excelencia en la Atención para meseros, bartenders, Cocina y Liderazgo.

La intención es que se cumplan los servicios con calidad pero también con calidez y que los turistas sepan que en Puerto Vallarta la atención es buena pero muy humana, que son personas con una actitud muy humana las que los van a atender.

Esa será la mejor estrategia de venta para nuestros establecimientos y de gran repercusión positiva para Puerto Vallarta que debe seguir siendo el destino más amable del mundo.

Cabe mencionar que la próxima reunión mensual será el 26 de abril cuando se contará con la presencia de Tomás Figueroa, secretario del Trabajo en Jalisco, Uriel Almaraz, Javier Velázquez, Ismael Covarrubias y el delegado de la Secretaría de Turismo de Jalisco, Ludwig Estrada Virgen.

Mayores informes de las actividades de la Cámara Restaurantera en la página www.caniracvallarta.org.mx y a los teléfonos 22 2 36 06 y 22 2 48 58

.

PERSONAL

Meseros, bartenders, hostess y la gente de cocina, entre muchos otros, serán el objeto de la campaña denominada “Siéntete Orgulloso”, que consiste en sensibilizar al personal de la importancia de su trabajo frente a los comensales.