CiudadLocal

El destino otra vez de película

Puerto Vallarta cuenta con escenarios naturales e infraestructura turística que pueden ser utilizados por las empresas productoras de películas mexicanas y extranjeras.

.

  •  Dos empresas productoras están interesadas en filmar aquí las cintas “Asfixia” y “Amar contigo”; además, proyectan el videoclip de la película “Como va”.

.

Por Eduardo García Gómez
Puerto Vallarta

.

En años recientes Puerto Vallarta ha podido atraer la atención de empresas fílmicas y productoras, que han encontrado en el destino turístico escenarios ideales para la filmación y grabación de películas, videoclips y comerciales, entre otras cosas, que han dejado ingresos económicos importantes en la ciudad.

El año pasado y este año no han sido la excepción, al rodarse aquí películas mexicanas, videos musicales y comerciales que se transmiten en televisión.

En esta ocasión Puerto Vallarta vuelve a estar de película, luego de que por lo menos dos casas productoras mexicanas se alistan para filmar en Puerto Vallarta sus respectivas películas este mismo año.

El trabajo de las autoridades de Turismo, empresarios y hoteleros no para para hacer de Puerto Vallarta un destino turístico atractivo para la filmación de películas y videoclips.

Es por ello que dos casas productoras mexicanas conocerán el destino, sus atractivos y las posibles locaciones para filmar aquí en las próximas semanas.

El director regional de Turismo en la costa norte de Jalisco, Ludwig Estrada Virgen, informó que dos empresas realizarían en Puerto Vallarta sus respectivas películas durante este 2017, luego de que harán una visita a esta ciudad la semana próxima.

Las cintas en cuestión se llamarían “Asfixia” y “Amar contigo”, además de que se prevé la grabación de un videoclip de la cantante y actriz Danna Paola.

El videoclip que grabará Danna Paola será precisamente el correspondiente a la película “Como va”, que se filmó exactamente hace un año en locaciones de Puerto Vallarta con muy buenos resultados.

Cabe recordar que elenco de la película “Cómo Va” estuvo en Puerto Vallarta el año pasado para grabar escenas de la cinta, protagonizada por la propia Danna Paola, Marjorie de Sousa y Alosian Vivancos, quienes durante su estancia en el destino compartieron en sus redes sociales fotografías de las grabaciones que realizaba, lo cual representó promoción para Puerto Vallarta.

Las  actrices y actores se mostraron relajados y felices por usar a Puerto Vallarta como locación del largometraje dirigido por René Bueno.

Durante una semana rodaron en playas y hoteles, por lo que los participantes de la producción aprovecharon para presumir su vista a este destino de playa mexicano.

Los protagonistas confirmaron que la película es una comedia romántica y esperaban que sus seguidores la recibieran bien.

“Tiene mucho que ver el trabajo que han hecho todos. Todo ha salido increíble y ha sido una oportunidad maravillosa apoyando al cine mexicano. Es una película que va dirigida a la familia, ha sido increíble interpretar a una niña como esta y créeme que me estoy divirtiendo bastante”, dijo entonces la actriz y cantante Dann Paola.

Otra película grabada en Puerto Vallarta que también dio mucho de qué hablar en beneficio de la promoción de Puerto Vallarta fue Guatdefoc, del director Fernando Lebrija, que igualmente trajo a Puerto Vallarta al reparto integrado por Devon Werkheiser, Camilla Belle, Sara Paxton, Teri Hatcher, Sean Marquette, Silverio Palacios, Jordi Mollà, John Michael Higgins, Héctor Jiménez, Bruno Monti, Luis Gerardo Méndez, Reid Ewing, Joaquín Cosio, Jose María Torre, Sofía Sisniega, Karla Souza, Steve Aoki.

Se trató de una coproducción México-EEUU, filmada hace un par de años, pero que fue presentada y estrenada en Puerto Vallarta en abril del año pasado.

Una cinta más que se rodó en Puerto Vallarta a mediados del año pasado fue “Hasta que la boda nos separe”, en donde participaron Adal Ramones y Roberto Palazuelos. La cinta se grabó en las diferentes locaciones de la ciudad.

Las filmaciones se realizaron en los lugares emblemáticos de Vallarta como el malecón y en algunas playas del sur. Se preveía que la película estuviera lista hacia finales del 2016 para llegar a las salas cinematográficas el próximo verano.

“Hasta que la boda nos separe” es una comedia en la que una pareja que contraerá nupcias, es de diferentes orígenes sociales y desean tener dos bodas: una lujosa y otra muy sencilla para complacer a ambas familias, los enredos comienzan con la organización de las ceremonias.

El proyecto fue de la productora Lemon Films, bajo la dirección de Billy Rovzar, quien encontró en Puerto Vallarta las condiciones ideales para la filmación. El director consideró que Vallarta es un lugar ideal para la filmación por sus grandes atractivos naturales, su seguridad y hospitalidad.

.

PELÍCULA

El elenco de la película “Cómo Va” estuvo en Puerto Vallarta el año pasado para grabar escenas de la cinta, protagonizada por Danna Paola, Marjorie de Sousa y Alosian Vivancos, entre otros actores.

.

La actriz y cantante Danna Paola grabará aquí el videoclip de la película “Como va”, filmada en Puerto Vallarta el año pasado.