Vallarta hoy:

Vallarta sería lugar seguro y para viajar con mascotas

Facilitar la llegada del turismo con sus mascotas sería un aliciente para viajar a Puerto Vallarta.

.

  •  Se busca la certificación como destino LGBT, como un lugar seguro y como lugar propicio para viajar con mascotas.

.

Por Rodrigo López Becerril
Puerto Vallarta

.

Puerto Vallarta espera lograr tres certificaciones turísticas que le permitan posicionarse mejor en ese mismo número de mercados, y acceder a segmentos de visitantes con mayor poder adquisitivo; hasta el momento se trabaja en las certificaciones como destino profesional en turismo Lésbico-Gay-Bisexual-Transgénero (LGBT), como destino Seguro y como destino amistoso con las mascotas (Pet friendly).

La regidora presidenta de la Comisión de Turismo del Ayuntamiento, Susana Rodríguez, informó que esas certificaciones resultarán muy importantes para la promoción de la ciudad en dos diferentes segmentos que han tenido un constante crecimiento en fechas recientes y por supuesto, la de destino seguro, servirá para generar confianza en los viajeros, se espera que las tres se puedan conseguir en el transcurso del presente año.

El trabajo que se ha realizado hasta ahora, dijo, es previo, de información de las características de las certificaciones y enseguida se tendrá que proceder para avanzar en el procedimiento. En cuanto a la que concierne al turismo LGBT dijo que es muy importante que se trabaje en ello, ya que es un mercado potencial, constante y de gran derrama económica para la ciudad.

Asimismo, dijo que la Secretaría de Turismo Federal y el Consejo de Promoción Turística de México trabajan en conjunto para que los destinos de México enfocados al mercado de turismo LGBT estén plenamente capacitados y especializados en este mercado y en el desarrollo de producto turístico adaptado a las nuevas tendencias de consumo.

Ello será un factor determinante para impulsar la oferta y competitividad de los destinos para que permitan desplazar estacionalidades e incrementar flujos turísticos para poder dar un servicio de calidad y así poder incrementar la derrama económica y lleguemos a posicionar a México como el primer destino LGBT a nivel internacional.

Por tal motivo, Puerto Vallarta fue invitado al Curso de Capacitación denominado “Plan de Acreditación de Suministros de Información de Destinos y Capacitación de Proveedores de Servicios Turísticos para el mercado LGBT”, avalado por Sectur y el CPTM, mismo que abarca todo lo que necesita aprender acerca del destino, la innovación de nuevos productos turísticos y la captación del mercado.

El programa va dirigido a todos los profesionistas de la industria de turismo específicamente aquellos prestadores y asociaciones que ofrezcan servicios y/o deseen incurrir en el mercado LGBT para su crecimiento a nivel nacional e internacional. Además, el programa está diseñado para poder tomarlo en un día, con casos prácticos y una prueba al final.

Asimismo, al finalizar el programa, se les extenderá un reconocimiento y aval de certificación en estándares de servicio y competitividad a cada uno de los participantes, amparado por Talento Consultores, empresa especializada en desarrollo del capital humano en la industria del turismo y miembro activo de la International Gay & Lesbian Travel Association (IGLTA), la cual conecta y educa a los viajeros LGBT y las empresas que acogen y apoyan a la comunidad y que es miembro activo de la Organización Mundial del Turismo (OMT).

La fecha de la certificación será el Jueves 25 de mayo de 2017. El costo final por persona es de 2 mil 250 pesos. El cupo es limitado. Mayores informes en el Fideicomiso de Turismo.

.

CURSO

Puerto Vallarta fue invitado al Curso de Capacitación denominado “Plan de Acreditación de Suministros de Información de Destinos y Capacitación de Proveedores de Servicios Turísticos para el mercado LGBT”, avalado por Sectur y el CPTM.

Search