Lo que Ayer Trascendió

QUE autoridades mantienen vigente el operativo de protección de flora y fauna marina en las zonas turísticas de los arcos de Mismaloya y las islas Marietas.

Junto con organizaciones civiles llevan a cabo la vigilancia de zonas turísticas marinas en la bahía de Banderas.

Entre las actividades que se realizan están la regulación del número de turistas que visitan los arcos de Mismaloya y las islas Marietas.

El capitán de puerto, Roberto López Aispuro, informó que hasta ahora el operativo ha dado buenos resultados, al regular y ordenar la visita del turismo que conoce ambas zonas.

Especialmente se trata de proteger la flora y fauna marina propia de ambas zonas turísticas en la bahía de Banderas.

Hay que recordar que la decisión de reforzar las acciones de vigilancia en los arcos de Mismaloya y las islas Marietas se dio a raíz de que el año pasado se registró un sobre carga turística que estaba acabando con la población de coral…

.

QUE Puerto Vallarta está cerca de certificar cinco playas con el galardón “Blue Flag”, que garantizar espacios de alta calidad, con todos los servicios y seguros frente al mar.

En los últimos días de mayo o primeros días de junio podría concluir el proceso para certificar cinco playas en Puerto Vallarta con la bandera azul.

En la más reciente visita que hizo el comité certificador de este galardón, las playas que están en proceso de mejoramiento y acondicionamiento salieron bien calificadas.

El subdirector de Medio Ambiente y Ecología Municipal, Albino Garay de la O, informó que se trabaja en la dotación de servicios, accesos y seguridad en las playas a certificar.

Entre las playas que serán certificadas están Garza Blanca, Conchas Chinas 1 y 2, Amapas y la playa del hotel Sheraton.

En esas playas se construyen accesos, banquetas, se ponen regaderas, baños, alumbrado y se garantiza que haya seguridad.

En total son 33 puntos que la certificación Blue Flag exige.

Actualmente, Puerto Vallarta tienen certificadas con este galardón las playas Palmares, Camarones y Playa de Oro…

.

QUE Puerto Vallarta es visto como un destino turístico seguro y amable, con excelentes atractivos no sólo por sus playas limpias, sino también por su pueblo típico y su malecón.

Así lo reveló una encuesta realizada por la Dirección de Turismo Municipal durante la pasada Semana Santa.

El director de la dependencia, Ramón González Lomelí, informó que se aplicaron 2 mil 280 encuestas a turistas en los diez módulos de información instalados en sitios estratégicos.

La encuesta arrojó como resultado que el 90% de los turistas dijo que encontró un lugar muy seguro, limpio, amigable y atractivo.

El 35% del turismo nacional encuestado dijo que le gustó mucho “el pueblito y el malecón”, mientras que el 30% de los visitantes respondieron que lo que más les gustó de Puerto Vallarta fueron las playas.

Finalmente, el 20% de los turistas nacionales encuestados destacó la amabilidad de los vallartenses

Los turistas destacaron la presencia de elementos de Protección Civil y otras dependencias en las playas y en la franja turística en general, hecho que los hizo sentir más seguros durante su estancia en Puerto Vallarta…

.

QUE alcaldes y diputados pertenecientes al Movimiento Ciudadano en municipios y estados donde operan aeropuertos federales exigieron al gobierno federal que deje de obstaculizar que estas empresas paguen impuestos y frenen el desarrollo de sus comunidades.

En conferencia de prensa realizada en la Ciudad de México, en la que participaron legisladores federales, el alcalde de Puerto Vallarta, Arturo Dávalos Peña, dijo que el Ayuntamiento deja de cobrar más de 100 millones de pesos al año en conceptos como impuesto predial, giros, licencias y otros derechos que genera el aeropuerto local.

Dijo que por ello se sumó a los presidentes municipales y diputados de los diferentes partidos que buscan se haga cumplir la Ley de Aeropuertos, que son objeto de una concesión que a lo largo de los años utilizan para no pagar impuestos.

Aclaró que no está en contra de las aerolíneas ni de la generación de empleo que existe en cada uno de los aeropuertos, pero deben aportar los recursos económicos que se requieren para mantener la ciudad.

Recordó que Puerto Vallarta es la quinta ciudad con aeropuerto internacional más importante del país y se requiere de infraestructura turística para atender a todos los que turistas que llegan y a todos los que vivimos aquí…

.

QUE con el respaldo de un grupo de hoteles de la ciudad, Puerto Vallarta y Riviera Nayarit reforzaron su promoción en los mercados de Texas y Arizona.

El Fideicomiso de Turismo Puerto Vallarta dio a conocer que después de California, Texas y Arizona son dos estados que más visitantes aportan a esta región, por la amplia conectividad que existen con ellos.

La exitosa campaña de promoción conjunta que organizan el Fideicomiso de Turismo Puerto Vallarta y la Oficina de Visitantes y Convenciones de Riviera Nayarit, llegó al Dallas Market Hall, donde se promocionó la región en el Travel & Adventure Show, al que acudieron 5 mil personas, como la opción ideal de viaje para el próximo verano.

El mercado de Dallas es importante para ambas ciudades y su aeropuerto es uno de los más importantes para este destino, ya que de ahí se reciben semanalmente 13 vuelos de American Airlines.

En esa misma ciudad se llevó a cabo una cena-seminario en la que participaron 60 agentes de viajes que venden las propiedades de los destinos, quienes se mostraron interesados en las novedades y actividades que tienen a su disposición todo el año…