Lo que Ayer Trascendió

QUE con sus reservas, el sector empresarial avala la encuesta del INEGI que afirma que 7 de cada 10 habitantes se sienten seguros en esta ciudad.

Esto, luego de que la Encuesta Nacional de Seguridad Urbana del INEGI reveló que en el pasado mes de marzo el 29% de los habitantes de Puerto Vallarta consideró que la ciudad era insegura.

El presidente de la Asociación de Empresarios de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas, Jorge Villanueva Hernández, dijo que es bueno que la gente se sienta segura en su ciudad.

Sin embargo, señaló que la percepción muchas veces es diferente de la realidad y por ello se tiene que trabajar más para garantizar que prevalezca esa percepción entre la ciudadanía.

Dijo que este tipo de resultados también obligan a la autoridad municipal a redoblar esfuerzos para procurar condiciones de seguridad para su gente para que la percepción pase a la realidad.

Destacó que de acuerdo con el Observatorio Integral Turístico de Puerto Vallarta, en el renglón turístico 9 de cada 10 visitantes se sienten seguros.

Es así que en su opinión no se ve lejano el resultado que 7 de cada 10 habitantes en esta ciudad se sientan seguros en Puerto Vallarta, aunque es una obligación reflejarlo n la realidad…

.

QUE el descuido humano y su negligencia es la causa principal de los incendios forestales, no solo en la región del occidente de México, sino en todo el país.

Y es que la presencia de incendios forestales en Jalisco y particularmente en la sierra y costa del estado se deben al descuido humano, pero sobre todos a la negligencia de quienes realizan quemas agrícolas que ya no tendrían razón de ser.

Víctor Manuel Cornejo López, jefe de la Unidad de Meteorología del CUC, aclaró que no existen temporadas de incendios, sino prácticas arcaicas que se presentan año con año y que, dijo, son la causa principal de los incendios forestales, no solo en la región del occidente de México, sino en todo el país.

El meteorólogo señaló que las condiciones de resequedad y el descuido de quienes realizan quemas agrícolas son la peor combinación y es precisamente lo que provoca los incendios y la pérdida de infinidad hectáreas de bosques en el país, en Jalisco  y en esta región del occidente del país…

.

QUE la Cámara de la Industria Restaurantera local inició una campaña denominada “Siéntete orgulloso”, que buscará sensibilizar al personal de este sector en la importancia de realizar bien su trabajo ante los comensales.

El presidente de la cámara, Jorge Zambrano Hernández, dijo que el personal de este sector es el pilar de la industria de la hospitalidad.

Dijo que de lo que se trata es de elevar la motivación entre el personal que atiende y da la cara por las empresas de la industria restaurantera local.

Por ello, la campaña estará siendo dirigida meseros, bar tenders, hostess, personal de cocina, entre muchos otros trabajadores integrados a la industria restaurantera local.

Señaló que es muy importante que todos y cada uno de los trabajadores sepan que son la parte más importante de esta industria y que por ello deben asumir un compromiso mayor por su posición de ser la cara de las empresas.

La campaña se llevará a cabo durante los próximos meses y consiste en diferentes pláticas, cursos, talleres y seminarios que se estarán impartiendo a los integrantes del sector restaurantero en Puerto Vallarta…

.

QUE el gobierno del estado de Jalisco prevé que el 8 de mayo estarían comenzando a prestar servicio los primeros camiones del nuevo modelo de transporte público en Puerto Vallarta.

El titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social en Jalisco, José Tomás Figueroa Padilla, informó que existe mucho interés por parte del gobernador del estado, Aristóteles Sandoval Díaz, porque el nuevo sistema de transporte empiece a funcionar en Puerto Vallarta.

Dijo que el objetivo es que en mayo empiecen a operar las dos nuevas rutas empresas para lograr que el transporte público sea eficiente, luego de que el propósito es que al finalizar la presente administración estén incorporadas ya todas las rutas y líneas de camiones, no solo en Puerto Vallarta, sino en todo el estado de Jalisco.

Aclaró que será la Secretaría de Movilidad de Jalisco la dependencia encargada establecer los tiempos del nuevo sistema de transporte urbano, ya que la Secretaría del Trabajo se encargó de impulsar la capacitación del personal que se hará cargo del servicio.

Adelantó que se busca la incorporación de mujeres en el nuevo modelo del servicio del transporte público…

.

QUE el diputado de Movimiento Ciudadano, Víctor Sánchez Orozco, exigió desde la máxima tribuna del país a nombre del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano, la renuncia del fiscal general del Estado de Jalisco, Eduardo Almaguer Ramírez. Esto, después de su actuación en la impartición de justicia y cumplimiento de sus obligaciones.

Tras un altercado ocurrido esta semana, en el que la fiscalía obstaculizó las labores de la policía municipal de Guadalajara y permitiera arbitrariamente la detención de unos presuntos criminales que habían sido detenidos por elementos de las fuerzas tapatías.

“Denunciamos desde esta importante institución las acciones ilegales y reiteradas del fiscal general del estado de Jalisco para liberar literalmente delincuentes que han sido detenidos por los diversos municipios que integran el estado de Jalisco” afirmó el diputado.

Según lo señalado por el diputado ciudadano, desde junio del 2016 a la fecha, las fuerzas del orden de Guadalajara han detenido a más de 1300 personas que se les imputa un delito, sin embargo, el 80% de estas fueron liberadas ilegalmente por la fiscalía general del estado de Jalisco.