Lo que Ayer Trascendió

QUE el sector hotelero y las autoridades de Turismo confirmaron un cierre muy fuerte de vacaciones las vacaciones de Semana Santa y pascua con una ocupación superior al 84 por ciento.

El director regional de Turismo en la costa norte de Jalisco, Ludwig Estrada Virgen, informó que al concluir el pasado fin de semana la temporada vacacional de Semana Santa y Pascua, hoteleros, empresarios y autoridades de Turismo en Puerto Vallarta constataron un cierre bastante bueno.

Dijo que las expectativas de la mayoría de los sectores en esta ciudad se habían cumplido, al llegar un mayor número de turismo nacional que al final superó las cifras del año pasado.

.

QUE el presidente de la Asociación de la Asociación de Hoteles y Moteles de Puerto Vallarta, Álvaro Garciarce Monraz, dio a conocer que al cerrar estas vacaciones con una ocupación promedio del 84 por ciento, los índices con respeto al año pasado habrían estado entre un seis y ocho por ciento.

Señaló que Puerto Vallarta fue el mejor destino que se vendió esta temporada vacacional, luego de que la información surgió de la agencia mayorista en línea Best Day.

La empresa aseguró hace unos días que Puerto Vallarta fue el destino más solicitado por el turismo nacional en el país, por encima de otros destinos como Cancún, Los Cabos y Acapulco…

.

QUE las compañías navieras norteamericanas se dicen interesadas en operar más cruceros internacionales hacia Puerto Vallarta.

Y es que crece el interés entre las líneas navieras por incrementar su número de arribos de cruceros internacionales a Puerto Vallarta.

A solo una semana de iniciar la temporada baja en este sector, líneas navieras como Carnival confirmaron que seguirán llegando semana a semana al destino.

Miliza Fuentes, gerente de comercialización de la API Vallarta, informó que existe interés de otras navieras, como Disney, por incrementar su número de arribos al destino.

Informó que una vez iniciada la temporada baja en el sector de los cruceros internacional, la API Vallarta tiene programado el arribo de 9 barcos durante mayo y otros 9 cruceros en junio…

.

QUE la calificación que obtuvo Puerto Vallarta en la más reciente Encuesta Nacional de Seguridad Urbana del INEGI es el resultado del trabajo de todos los sectores de la ciudad.

Así lo señaló Jorge Hernández Valencia, director de Seguridad Pública Municipal, luego de que Puerto Vallarta fue designada como la ciudad más segura del país.

Hernández Valencia dijo que la calificación es el resultado del trabajo del gobierno municipal, del sector privado y en general de los sectores vallartenses.

También destacó el trabajo del alcalde, Arturo Dávalos Peña, para escuchar y atender las demandas de la gente y las necesidades de la Dirección de Seguridad Pública.

Además, hizo un reconocimiento al trabajo realizado y al gran esfuerzo que han hecho los elementos de la corporación policiaca.

Puerto Vallarta es el destino turístico y la ciudad más segura del país, según reveló la Encuesta Nacional de Seguridad Urbana del INEGI, realizada durante el pasado mes de marzo.

Este puerto superó en percepción de inseguridad entre la población, con el 29%, a ciudades como Mérida y Durango, en donde la percepción de inseguridad entre la gente llega al 33% y 36%, respectivamente…

.

QUE la Riviera Nayarit sigue posicionándose como un destino de lujo y naturaleza que quieren conocer las celebridades más importantes del momento.

El director de la Oficina de Visitantes y Convenciones de la Riviera Nayarit, Marc Murphy, informó que es por ello que en la pasada Semana Santa, la cantante, actriz y diseñadora de moda Rihanna, fue la visita más sonada en el destino turístico.

Dio a conocer que para ser más exactos, el lugar en donde vacacionó fue la Casa Aramara, del productor estadounidense Joe Francis.

La cantante publicó fotografías durante su estancia en Riviera Nayarit, las cuales sirvieron también de publicidad y promoción para el destino.

Fue en sus redes sociales donde la originaria de Barbados publicó videos en los que se le vio feliz bailando canciones como “La Bamba” y “La Cucaracha” al son del mariachi, usando un sombrero típico de Michoacán y rompiendo una piñata con la figura de ella misma.

No pasaron más de 24 horas cuando ya algunos medios internacionales especializados en celebridades habían publicado fotografías de Rihanna vistiendo un diminuto bikini en las playas nayaritas…

.

Un vallartense en Madrid

El empresario hotelero Arturo Vázquez Serrano estuvo este domingo en la ciudad de Madrid, España, particularmente en el estadio Santiago Bernabéu, en donde asistió el emocionante partido disputado entre el Real Madrid y el Barcelona, que con un gol en el último minuto de su estrella argentina, Lionel Messi, ganó el encuentro por 2-3. Arturo Vázquez envío a Vallarta Opina esta gráfica en donde, salomónicamente, aparece con un banderín combinado de ambos equipos en las afueras del estadio madridista.