Lo que Ayer Trascendió

QUE el sector hotelero de Puerto Vallarta y las autoridades de Turismo en el estado de Jalisco estiman que el destino pudo haber cerrado las vacaciones de Semana Santa y Pascua con una ocupación promedio del 88 por ciento, que estaría por lo menos cuatro o seis puntos por arriba del año pasado.

Los pronósticos de los sectores productivos de Puerto Vallarta se habrían cumplido e incluso superado con el paso de los días, al llegar un mayor número flujo de turismo nacional.

El titular de la Secretaría de Turismo de Jalisco, Enrique Ramos Flores, calificó como histórica esta temporada vacacional, al superarse las cifras del año pasado por estas mismas fechas de vacaciones de Semana Santa y Pascua.

La dependencia hizo notar que este año se notó la llegada de un mayor número de turistas nacionales procedentes de ciudades como Guadalajara, Ciudad de México, el Bajío, Tepic, Monterrey y algunas otras importantes del norte del país.

Destacó que sin lugar a dudas este año llegó más turismo nacional, pues además de los visitantes que se hospedan en hoteles formales y cuyas habitaciones pueden cuantificarse, también llegaron grupos a casas particulares, casas y departamentos en renta…

.

QUE por cierto, la temporada de Semana Santa y Pascua y que concluyó el domingo en Puerto Vallarta dejó un saldo muy positivo para la industria turística local.

El destino pudo haber recibido a cerca de 350 mil turistas nacionales en las dos semanas de vacaciones.

Mientras, la ocupación promedio llegó al 88 por ciento, a razón del 93 por ciento en Semana Santa y del 83 por ciento en la semana de Pascua.

El director regional de Turismo en la costa norte de Jalisco, Ludwig Estrada Virgen, informó que los pronósticos no solo se cumplieron, sino que además se vieron superados.

Una vez concluidas las vacaciones de Semana Santa y Pascua y estando por terminar también  la temporada de invierno con el turismo internacional, ahora las baterías se enfocan en el inicio de la temporada baja, que el año pasado ya no lo fue tanto.

En esta ocasión, nuevamente tanto autoridades como empresarios trabajan para que mayo y junio no sean tan bajos en llegada de turismo y para ello se prevé la realización de una serie de eventos que contribuirán a elevar la ocupación del destino en ambos meses por venir…

.

QUE el sector empresarial de Puerto Vallarta asegura que el primer cuatrimestre del año ha resultado mejor que el mismo período del año pasado.

Y es que los primeros cuatro meses del año han resultado mucho muy buenos para los diferentes sectores de Puerto Vallarta.

En este primer cuatrimestre ha habido turismo nacional y extranjero, ocupaciones hoteleras a la alza y dinero para sectores como el restaurantero y comercial.

El presidente de la Coparmex, Gabriel Igartúa Sánchez, informó que los números que registra el sector empresarial hasta el momento son muy superiores a los registrados el año pasado.

Estimó necesario no bajar la guardia en materia de publicidad y promoción, así como en servicios y trato al turista.

Además, no descuidar el orden del destino y la organización de eventos para mantener el buen momento que vive el destino desde el año 2015, pero con mayor prosperidad a partir del 2016…

.

QUE gracias al esfuerzo de los tres niveles de gobierno, empresarios, hoteleros y prestadores de servicios turísticos el período vacacional de Semana Santa y Pascua superó las expectativas.

El alcalde, Arturo Dávalos Peña, reconoció el trabajo de cada uno de los sectores de Puerto Vallarta, que permitió transmitir entre los turistas la percepción de seguridad que mantiene el destino a nivel nacional.

Dijo que los resultados demuestran que Puerto Vallarta está vigente, ya que al igual que en 2016, que es considerado turísticamente el mejor año, se superaron los pronósticos.

Señaló que el año todavía pinta mucho mejor, pues además el flujo de visitantes se ha mantenido en los últimos dos años sin que se perciban las llamadas temporadas altas y bajas tan pronunciadas como anteriormente se percibía.

Precisó que por parte del gobierno municipal se hizo el mejor esfuerzo para garantizar la prestación de los servicios públicos como limpieza de la ciudad y playas, imagen visual, seguridad, protección civil y vialidad, entre otros…

.

QUE autoridades esperan que con la operación de los semáforos instalados en el crucero de la carretera 544, formada por las calles de ingreso tanto a la delegación de Las Juntas y la delegación de Ixtapa, se eviten accidentes viales.

El subdirector de Vialidad Municipal, Everardo Rubio Ávalos, dijo que estos semáforos permitirán prevenir accidentes que pongan en riesgo la vida de las personas que a diario transitan por esa zona.

Recordó que es preocupante la incidencia de percances viales ocurridos en ese lugar y es por ello que gestionó ante las autoridades estatales para agilizar la colocación de semáforos y señalamientos viales y así prevenir más accidentes.

Adelantó que seguirán con la colocación de señalamientos en el resto de los cruceros de esta vialidad en la zona de Ixtapa.

Por ello pidió a los conductores manejar con precaución, respetar las señales de tránsito y evitar conducir a exceso de velocidad…