Vallarta hoy:

Comenzó a sentirse el calor; las madrugadas empiezan a ser menos frescas

QUE la semana próxima iniciará en la ciudad de Guadalajara el proceso de socialización relacionado con la implementación del nuevo modelo de transporte público ruta-empresa.

Esto será ante la entrada en operación de la primera ruta troncal denominada Artesanos, el 8 de mayo en la capital del estado, según dio a conocer el secretario de Movilidad, Servando Sepúlveda Enríquez.

Informó que los 32 camiones del corredor Artesanos están entregados a los transportistas, luego de que 24 que circularán en la troncal son nuevos, mientras que los ocho restantes que funcionarán en las rutas alimentadoras tienen una antigüedad de cuatro años, pero están en norma.

El funcionario estatal informó que en el caso de Puerto Vallarta, se espera que en los próximos 60 días se implemente la ruta empresa, aunque primero es necesario que los transportistas de esta ciudad resuelvan los temas internos y elijan al representante de la empresa…

.

QUE al llegar a su fin la temporada alta de invierno, el sector aéreo en Puerto Vallarta asegura que se superaron los números de años anteriores.

Y es que la temporada invernal está por llegar a su fin en este mes de abril, que ha resultado mejor que el año pasado para la industria turística local.

En lo particular, para el sector aéreo en Puerto Vallarta el período de invierno dejó ocupaciones promedio del 90 por ciento, que confirmó el crecimiento sostenido que se ha reportado en los años recientes.

José Luis Rodríguez, gerente de United Airlines, informó que el turismo norteamericano sigue teniendo en cuenta a Puerto Vallarta para pasar sus vacaciones.

Destacó que una buena parte del turismo estadounidense que llega a esta región del Pacífico mexicano es repetitivo.

Señaló que durante la temporada alta de invierno, comprendida del pasado mes de diciembre a este mes de abril, United Airlines operó hacia Puerto Vallarta entre 6 y 8 vuelos diarios del mismo número de ciudades de Estados Unidos.

La aerolínea adelantó que si bien el número de vuelos bajará a partir del mes de mayo próximo, los fines de semana seguirán siendo buenos para United Airlines, al preverse la operación de 20 vuelos entre sábado y domingo…

.

QUE el director del Fideicomiso de Turismo Puerto Vallarta, Javier Aranda Pedrero, afirmó que la promoción conjunta Puerto Vallarta-Riviera Nayarit funciona muy bien a nivel internacional.

Sin embargo, estimó necesario revisar en el corto plazo la promoción conjunta que se hace para el mercado nacional.

Señaló que a nivel internacional no hay duda que la promoción conjunta ha resultado un éxito, pues esta región se conoce y se vende bien como una zona en común, con todos sus atractivos naturales y su riqueza cultural.

Dijo que además, a nivel internacional la promoción conjunta facilita la gestión de recursos ante instancias como el Consejo de Promoción Turística de México y la Federación.

Por ello, aseguró que es mejor hacer equipo como una mancuerna de éxito en donde las dos partes aportan lo mejor de sus atractivos naturales y de sus fortalezas, en el extranjero una región es más sólida que dos destinos por separado…

.

QUE la temperatura empieza a subir en la región de la bahía de Banderas, así como también los índices de humedad.

Es por ello que las madrugadas, tanto en Puerto Vallarta como en Bahía de Banderas, empiezan a ser menos frescas.

Víctor Manuel Cornejo López, jefe de la unidad de meteorología del CUC, confirmó que comenzó el repunte de la temperatura y de aquí para adelante el calor comenzará a sentirse más fuerte en la región de manera paulatina.

En el inicio de esta semana las madrugas comenzaron a dejar de ser frescas, al registrar el termómetro entre 18 y 19 grados centígrados. Todavía la semana pasada las madrugadas eran de 16 y 17 grados centígrados…

.

QUE más de mil 500 personas, incluyendo 700 bailarines, participarán a partir del próximo jueves en la edición número 11 del Festival Vallarta Azteca de Folclor Internacional.

En el programa del evento se incluirá una convivencia de baile de integrantes de los grupos participantes con turistas y habitantes locales denominada “Baila conmigo”.

El coordinador del evento, Juan Antonio Salcedo Padilla, informó se programó el arribo de grupos procedentes de Perú, Colombia y Chile.

Explicó que el jueves, desde temprana hora, se harán presentes ocho grupos folklóricos nacionales, ya que en esa fecha participarán en el desfile inaugural que partirá a las 18:00 de los arcos del malecón, hasta el escenario principal del certamen artístico, en el terreno del Instituto de Pensiones del Estado de Jalisco.

Del 27 al 30 de abril será la actividad más intensa, con presentaciones simultáneas casi todos esos días en el escenario del terreno de Pensiones del Estado, los arcos del malecón y el parque Hidalgo.

Del 1 al 7 de mayo se desarrollará en el terreno de Pensiones del Estado, luego de que el representativo de Bolivia llegará a Puerto Vallarta el 3 de mayo…

Search