Lo que Ayer Trascendió

QUE personal de la Secretaría de Movilidad del Estado de Jalisco realizó un operativo en Puerto Vallarta, que dejó resultado alrededor de 50 camiones del servicio de transporte público fuera de circulación.

Como parte del operativo de verificación de documentos, llevado a cabo por la dependencia estatal en Puerto Vallarta, el personal detectó irregularidades en los papeles de cerca de 50 camiones.

Enrique Plascencia Bermúdez, director de Comunicación Social de la Secretaría de Movilidad, informó que se trata de camiones fuera de norma o que no tienen el permiso o placas, por lo que al presentarse un accidente no habría a quién exigir la reparación del daño.

Señaló que la verificación de las unidades fue por igual para los camiones de la Unión de Permisionarios y la Alianza de Transportistas en Puerto Vallarta.

Recordó que cuando se realizó el censo de unidades en el municipio, se detectó que había 475 camiones, de los cuales 150 estaban de más en operación, por lo que en el nuevo modelo de transporte ruta-empresa saldrán de circulación…

.

QUE las más grandes figuras mundiales del ciclismo de descenso empezaron a llegar a esta ciudad para participar los días sábado y domingo en el “Down Puerto Vallarta 2017”.

Se trata de un certamen inédito en este destino turístico en el que se espera la presencia de por lo menos 20 mil espectadores y una gran proyección internacional, ya que será transmitido por ESPN, TDN y cadenas privadas por internet especializadas en ciclismo extremo.

Fernando del Olmo Clark, director operativo de Altius Events y del certamen deportivo que tendrá su escenario en la zona centro de la ciudad, dijo que se pretende posicionar esta carrera de descenso urbano en bicicleta como una de las mejores pistas y competencias del mundo.

A su vez Miguel Ángel Zepeda, subdirector de Turismo Municipal, y José Amador Hernández Madrigal, director del Consejo Municipal del Deporte, coincidieron en resaltar la relevancia de este evento porque será de gran impacto para Puerto Vallarta por la cantidad de visitantes y por la promoción que le dará al destino.

El sábado 29 serán las prácticas y el domingo 30 la competencia en las colonias El Cerro y Centro, donde se montará una espectacular pista de 950 metros de largo para descenso de velocidad y de estilo que terminará en el malecón…

.

QUE del 2 al 19 de mayo estará en diferentes lugares de Puerto Vallarta la Unidad de Mastografía Digital de la Secretaría de Salud Jalisco.

El objetivo será realizar la mayor cantidad de mamografías en el marco del Día Internacional de la Mujer que se celebra el 8 de mayo.

El área de Salud Reproductiva de la Jurisdicción Sanitaria número 8 que dirige Jaime Álvarez Zayas, informó que del 2 al 5 de mayo la unidad estará afuera del Instituto Municipal de la Mujer, enfrente de las instalaciones de Servicios Médicos Municipales.

Ahí, se dará atención a las primeras mujeres de entre 40 y 69 años de edad que acudan a realizarse el estudio. La prueba no dura más de 20 minutos y aunque implica pequeñas molestias es sumamente importante para detectar cualquier posible situación a atender a tiempo.

La Unidad de Mastografía Digital estará operando frente a otros lugares conocidos en la ciudad como Radiorama Puerto Vallarta, el Centro Universitario de la Costa, la colonia Mojoneras y la plaza principal de la delegación Las Juntas…

.

QUE la vigilancia de las empresas que ofrecen viajes a las islas Marietas y la regulación del turismo que las visita es y será permanente para garantizar la seguridad y el bienestar de esa importante zona natural.

Es por ello que las autoridades mantienen recorridos de vigilancia y control de visitas entre las empresas turísticas que vendes viajes a las islas Marietas.

La supervisión es permanentemente por parte del personal de la Capitanía de Puerto para evitar una sobrecarga de visitantes, según dio a conocer el titular de la dependencia federal, Roberto López Aispuro.

Hay que recordar que la visita del turismo a las islas Marietas se redujo a partir del año pasado, luego de la sobrecarga que registró la llamada “playa del amor” y el deterioro de la flora y fauna marina de la zona, debido precisamente a la visita masiva del turismo…

.

QUE el sector empresarial de la región ve con buenos ojos la reforma a la ley de aviación civil que defenderá los derechos de los pasajeros.

Las reformas a la Ley de Aviación Civil para sancionar a las líneas aéreas por incumplimientos o demoras de vuelos, es bien vista por el sector empresarial de la región.

Estas reformas, que ya pasaron por el Congreso y ahora están en manos del Senado, otorgarán más derechos a los pasajeros para frenar los abusos de las aerolíneas.

Jorge Villanueva Hernández, presidente de la Asociación de Empresarios de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas, dijo que es un avance en la consolidación de los derechos de los pasajeros.

Una vez aprobada la reforma, las compañías aéreas estarán obligadas a indemnizar a los pasajeros y dependiendo de la falta éstos accederían a descuentos, hospedaje, transporte, alimentos y bebidas, según sea el caso…