DeportesLiga MX

Con poco futbol Guadalajara empata a un gol ante León y está en liguilla

Guadalajara
Notimex
.
Con poco futbol y con algunas genialidades, Chivas de Guadalajara empató a un gol ante León y de esta manera amarró su pase a la liguilla del futbol mexicano.

En juego realizado en la cancha de Chivas dentro de la fecha 16 del Torneo Clausura 2017, los goles fueron de Oswaldo Alanís, en cobró pena máxima al 76 para Chivas, y por León lo hizo Mauro Boselli al 84. Chivas llegó a 26 unidades, mientras Leon sumó 20 y quedo fuera de la Liguilla.

Fue un juego en el que ambos equipos se trenzaron en un medio campo lleno de juego brusco. Ya que Chivas tenía la obligación de ganar y sacar los tres puntos, pero no pudo con el futbol abierto de León.

El primer tiempo terminó con jugadas de peligro que fueron bien detenidas por los arqueros y además la zona alta del cuadro local hizo que no se fraguara la anotación.

Al segundo tiempo llegaron mejor los equipos. El técnico argentino Matías Almeyda medio ordenó su juego para dar más juego a la ofensiva, pero no encontró el gol sino hasta que Oswaldo Alanis cobro de tiro penal para dar el triunfo momentaneo a los de casa.

Con el gol de ventaja, Chivas guardo cierto respeto al rival, el cual se creció y buscó las bandas para llegar con mayor claridad y buscar empatar el juego.

Fue hasta el 84 cuando el sudamericano Mauro Boselli entró de lleno al balón para lograr la igualdad numérica y arrebatar los tres puntos al cuadro jalisciense.

Cartón amarillo por León a Ignacio González, Hernán Burbano y Fernando Navarrte.

Alineaciones:

Chivas.- Rodolfo Cota, Oswaldo Alanis, Carlos Salcido, Edwin Hernández, Orbelin Pineda, Jesus Sánchez, Carlos Fierro, José Vázquez, Michael Pérez (Enrique Torres, 65), Alan Pulido y Javier López. DT Matías Almeyda (ARG).

León.- William Yarbrough, Fernando Navrro, Juan Cornejo, Osvaldo Rodríguez, Juan González ( Leonel López, 80), Hernán Burbano, (Jorge Pereira, 65), Luis Montes (Germán Cano 59), Andrés Andrade, Alexander Mejía, Carlos Peña y Mauro Boselli. DT Javier Torrente (ARG).