Vallarta hoy:

Lo que Ayer Trascendió

QUE la Secretaría de Turismo de Jalisco anunció la puesta en marcha de su programa de turismo social, que buscará que personas de escasos recursos puedan conocer los pueblos mágicos de la entidad.

Turismo del estado ofrecerá nueve viajes redondos para 40 personas de escasos recursos cada uno, a fin de que conozcan sin ningún costo los pueblos mágicos de Jalisco, así como la ciudad de Guadalajara.

El director regional de Turismo en la costa norte, Ludwig Estrada Virgen, informó que quienes deseen participar pueden inscribirse para el sorteo que se realizará mañana miércoles a las 10 de la mañana.

Podrán inscribirse en el sorteo niños, jóvenes y adultos en las oficinas de Turismo del estado en Puerto Vallarta, ubicadas en la planta alta del edificio de la  Unirse, ubicada en Fluvial Vallarta.

Quienes resulten sorteados tendrán la oportunidad de conocer San Sebastián del Oeste, Mascota, Talpa de Allende, Tequila o Guadalajara, dependiendo de la ruta en la que resulten sorteados.

La primera salida de las nueve programadas será el próximo viernes 5 de mayo para conocer Guadalajara y Tequila, con pernocta incluida.

Las personas interesadas tienen hasta unos minutos antes del sorteo del miércoles a las 10 de la mañana para inscribirse y participar para ganar un pase a uno de los 9 viajes redondos, ya sea a San Sebastián del Oeste, Mascota, Talpa de Allende, Tequila o Guadalajara.

Los interesados también pueden comunicarse a las oficinas de Turismo del estado, cuyas oficinas están en la planta alta de la Unise de Fluvial Vallarta, a los teléfonos 22-618-02 y 22-618-19…

.

QUE prácticamente la temporada alta de cruceros internacionales concluyó el pasado fin de semana con un arribo doble que trajo a Puerto Vallarta a alrededor de 3 mil 600 pasajeros.

Es así que la temporada llegó a su fin, luego de un inicio de año que ha sido bastante bueno para el sector y para cientos de prestadores de servicios turísticos que viven de manera directa de los barcos en la ciudad.

Adriana Martín de Campo, jefa del departamento de promoción y relaciones públicas de la Administración Portuaria Integral (API), informó que la llamada temporada alta concluyó el pasado sábado con el arribo de los cruceros Maasdam y Coral Princess.

A partir de esta semana el descenso en el arribo de cruceros internacionales comenzará a sentirse, pues a para este mes de mayo solo está prevista la llegada de 9 cruceros. Para el mes de junio hay programados 5 arribos, en julio serán 4 y en agosto 5 cruceros internacionales. Finalmente, para septiembre está prevista la llegada de 5 cruceros más…

.

QUE la Coparmex en Puerto Vallarta asegura que la reforma a la ley de aviación civil que defenderá los derechos de los pasajeros beneficiará también a los destinos turísticos.

Y es que las reformas a la Ley de Aviación Civil para sancionar a las líneas aéreas por incumplimiento con sus pasajeros, no solo beneficiará a los usuarios sino a los destinos en donde vuelas las aerolíneas.

Estas reformas, que ya pasaron por el Congreso y ya fueron aprobadas por el Senado, otorgarán más derechos a los pasajeros para frenar los abusos de las aerolíneas contra clientes que son, en su mayoría, turistas que viajan a los destinos del país, como Puerto Vallarta y Riviera Nayarit.

Gabriel Igartúa Sánchez, presidente de la Coparmex en Puerto Vallarta y Bahía de Banderas, dijo que se trata de una reforma benéfica para todos, además de que era ya una necesidad y una urgencia que los pasajeros tuvieran derechos y fueran defendidos.

Esta reforma obligará a las compañías aéreas a indemnizar a los pasajeros con descuentos, hospedaje, transporte, alimentos y bebidas, dependiendo de la falta cometida contra ellos.

Es así que en opinión de Gabriel Igartúa la reforma a Ley de Aviación Civil acabará por beneficiar a los pasajeros y a los destinos turísticos como Puerto Vallarta y Riviera Nayarit.

Dijo que la imagen del destino está expuesta siempre al desprestigio por causa de algunos prestadores de servicios y es que las aerolíneas también son prestadoras de servicios, aunque no quieran o se resistan…

.

QUE el sector comercial asegura que el “puente largo” que llegó ayer a su fin resultó muy bueno para muchos negocios de Puerto Vallarta.

Y es que el puente largo del primero de mayo, Día del Trabajo, resultó muy bueno para Puerto Vallarta en general, al registrar una ocupación promedio por arriba del 80 por ciento.

La llegada del turismo nacional, que coincidió con la presencia de los últimos grupos de turismo extranjero en el destino, benefició a prácticamente todos los sectores de Puerto Vallarta.

En lo particular, la presidenta de la Cámara de Comercio local, Teresita Marmolejo López, informó que a reserva de conocer con exactitud los números oficiales el día de hoy, este puente largo resultó muy bueno para el sector y para el destino turístico en general.

Señaló que en el caso particular de los negocios ubicados a todo lo largo de la franja hotelera o turística, se ha hecho hincapié en la necesidad de mejorar el servicio para ofrecer calidad y atención.

Dijo que hasta el momento el año marcha muy bien para el sector comercial de Puerto Vallarta y en general para todo el destino turístico, que ya superó, incluso, las cifras del año pasado…

Search