Vallarta hoy:

La XI Expo Nacional Emprendedora UNAM-Univa

Por Mtro. Luis Ignacio Zúñiga Bobadilla (*)
direccion.vallarta@univa.mx

.

En todos los eventos de emprendimiento los participantes, en su mayoría emprendedores visionarios tienen el deber de actuar sobre bases firmes de trabajo creativo sin ser solapados por la corrupción, anonimato o simulación.

Hoy inicia la XI Expo Nacional Emprendedora con la participación entusiasta de la Universidad del Valle de Atemajac, campus Puerto Vallarta, y de la UNAM, así como todas las demás afiliadas de la ANFECA; serán cuatro mil metros cuadrados para las exposiciones, se esperan 11 mil visitantes, 160 expositores provenientes de 22 entidades federativas y poco más de 90 productos nuevos.

Una verdadera fiesta de creatividad emprendedora como mencioné del día 3 al 5 de mayo en las instalaciones de la Centro de Exposiciones y Congresos de la UNAM, institución que ha demostrado, como afiliada de la ANFECA gran interés en estos magnos eventos.

Debo destacar el trabajo que se realiza desde el Centro de Desarrollo Empresarial de la Univa, de su participación en varias actividades de la ANFECA como son los maratones de conocimiento, exposiciones y diversos talleres de capacitación; en esta travesía he conocido a miles de jóvenes honestos que antes de desviar su mirada del emprendimiento reflexionan, lo comentan con sus maestros o asesores y fortalecen sus objetivos sano para avanzar sin yerros.

En mi calidad de coordinador de Universidad Empresa de la ANFECA he visto cientos de jóvenes visionarios que seguro estoy harán propuestas frescas en esta XI Expo Nacional Emprendedora que se organiza con el éxito esperado por esta formidable asociación perteneciente a la Máxima Casa de Estudios.

Tanto los emprendedores sociales como empresariales y en algunos casos ambos en un expositor tienen suficiente conciencia del avance de las nuevas tecnologías de la información los sistemas se han revolucionado en su estructura, esto ha determinado una revolución organizacional también considerada en este formidable evento.

Es entonces que esta nueva gestión mantiene importantes fuerzas centrípetas las cuales han frenado la nueva gestión con manifestaciones conservadoras y cortapisas hacia los cambios. Tener clara la función de la globalización es clave; es responsabilidad que permea las áreas de las relaciones laborales y la creciente necesidad de fortalecer a las organizaciones con emprendedores probados y siempre con la mirada puesta en resolver los grandes problemas nacionales en el renglón de la productividad.

Fueron Escuelas y Facultades afiliadas  además de observadoras de la Asociación Nacional de Facultades y Escuelas de Contaduría y Administración (ANFECA), las llamadas a participar y llevar a buen recaudo la XI Expo Nacional Emprendedora, a realizarse a principios del mes de Mayo del 2017 en las instalaciones de la UNAM como anfitriona de este magnífico evento, tal y como lo detalle y se conoce ampliamente.

La finalidad de motivar y reconocer el espíritu empresarial de los ganadores de cada una de las 7 zonas que conforman la ANFECA que presenten ideas innovadoras y la creatividad aplicada en la creación de nuevas empresas o en su caso la venta de capital intelectual.

Habrá conferencias, además de reconocer que las organizaciones académicas son más flexibles con un alto nivel de calidad y excelencia en el emprendimiento, en este magno evento se ha planteado el objetivo de ser más competitivos a nivel nacional y mundial.

No se puede ser local y hablar de globalización sin enfrentar sus retos organizacionales, ese será uno de los objetivos plenos de la La XI Expo nacional Emprendedora  UNAM-Univa.

(*) Director de la UNIVA-PV.

Search