Vallarta hoy:

Escuelas que no trabajan y que sí engañan

Por Dr. en derecho Miguel Ángel Rodríguez Herrera

.

En México estamos muy acostumbrados de ver un montón de planteles, dizques educativos, que sólo les importa el dinero de los alumnos pero que tienen una nula o, cuando más, una mezquina enseñanza.

A ver alumnos que no estudian y que sólo se la pasan vagando por los pasillos de las escuelas en espera de un título que les permita ganar unos cuantos centavos a costa de engañar a un posible incauto que solicite sus seudo servicios; dañando gravemente a los demás.

Sin embargo, las autoridades educativas siguen otorgando, sin recato alguno, permisos para que esas dizque “instituciones” provoquen el engaño al alumno como a la sociedad en general.

.

ESCUELAS QUE SON, AL CONTRARIO

Desde luego que todo es negativo y que sí hay escuelas que sí cumplen con la noble función natural de enseñar y maestros que, claro está, sí enseñan.

Una de ellas, por mencionar alguna es la denominada PROULEX que es un excelente centro educativo especializado en la enseñanza de lenguas extranjeras.

Con un Director que sí se preocupa por su escuela y de nombre JUAN IGNACIO PEREDO ARENAS.

Con magníficos maestros tales como NALLELY IBARRA GRAJEDA, NOÉ HARO ANGUIANO, entre otros.

Gente que de verdad se entrega a la enseñanza y que se merecen un reconocimiento con el solo hecho de mencionarlos.

Ojalá y continúen en su notable labor con ese ahínco que les caracteriza. Puerto Vallarta siempre les estará en deuda.

.

AMIGOS

Un cálido abrazo para mi amigo el Director del CENTRO DE INVESTIGACIÓN Y SEGURIDAD NACIONAL y para todo su personal que labora en ese lugar que nos permite vivir en paz.

No se diga de los sabuesos el Sheriff Valencia y Marco Roberto Juárez.

NO ODIES.

Search