Vallarta hoy:

Lo que Ayer Trascendió

QUE el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, se comprometió con empresarios a resolver los temas y proyectos pendientes que existen desde hace años en esta región, aun cuando a la presente administración federal le quedan solo 19 meses de los 72 meses de que consta cada sexenio.

El mates integrantes de la Asociación de Empresarios de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas obtuvieron algunos compromisos con secretarios federales que permitirán darle seguimiento a proyectos estratégicos para el desarrollo de la región.

En la reunión con los empresarios, realizada en Nuevo Vallarta, estuvieron presentes Gerardo Ruiz Esparza, titular de la SCT, y Rafael Pacchiano Alamán, titular de Semarnat, así como seis directores generales y un representante del Grupo IDEAL, constructor responsable de la carretera corta Guadalajara-Puerto Vallarta.

Jorge Villanueva Hernández, presidente de la Asociación de Empresarios, informó que de entrada se buscará limpiar la imagen de Bahía de Banderas con el retiro de los anuncios espectaculares.

Se trata de un problema serio, ya que abundan los anuncios y contaminan de una manera grosera la imagen visual del municipio, por supuesto con la complacencia del alcalde de Bahía de Banderas, José Gómez Pérez, que poco hizo para poner orden y, por el tiempo que le queda, ya muy poco hará por ese municipio nayarita.

.

QUE el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, también asumió el compromiso con los empresarios de la región de analizar el proyecto de la vía corta Vallarta-Bucerías, que iría paralela a la carretera federal 200, precisamente del aeropuerto de Puerto Vallarta a Bucerías.

Entre otros proyectos que se pusieron sobre la mesa con el titular de la SCT estuvieron el puente Federación y la carretera corta Guadalajara-Vallarta, particularmente la última etapa de Las Varas a Bucerías.

Gerardo Ruiz Esparza se comprometió a revisar estos temas y a impulsar el tema de la conurbación entre Puerto Vallarta y Bahía de Banderas.

Prometer no empobrece y por ello solo faltará ver si el tiempo le alcanza al secretario, debido a que a la presente administración federal le quedan nada más 19 meses, es decir, poquito más de año y medio…

.

QUE por cuarto año consecutivo se realizará en Puerto Vallarta el evento dedicado a los niños denominado ExpoKids.

La organizadora de la expo, Martha Dau, informó que el evento presentará actividades, juegos y talleres para visitantes y residentes de Puerto Vallarta.

Señaló que los asistentes encontrarán una amplia variedad de productos y servicios para el segmento infantil y juvenil, como ropa, calzado, eventos, entretenimiento y mucho más.

Dijo que con este evento se pretende ofrecer una alternativa de entretenimiento no solamente para los niños, sino para sus familias, con el ánimo de que se motive la integración familiar en un entorno natural de alegría, respeto y sana convivencia.

Anunció que se contará con la participación de asociaciones dedicadas al cuidado de los animales para aprender sobre protección, rehabilitación, adopción y apoyo.

ExpoKids es un evento cien por ciento familiar, que está pensado para los niños, sin pretensiones de lucro y ofrece a padres e hijos la oportunidad de aprender y participar en diversas actividades.

Se contará con la participación de más de 35 expositores los días 6 y 7 de mayo, de las 3 de la tarde a las 9 de la noche, en el Jardín de la Luna, ubicado dentro del hotel Puerto de Luna…

.

QUE la Oficina de Visitantes y Convenciones de la Riviera Nayarit que dirige Marc Murphy anunció los eventos que se vivirán para el mes de junio en el destino.

Para el día de la Marina, el primero de junio, se prevé un gran destile militar por mar y por tierra en el Histórico Puerto de San Blas, Rincón de Guayabitos y La Cruz de Huanacaxtle, para conmemorar la labor de los cuerpos armados que protegen y salvaguardan a los mexicanos.

El Motofiesta Guayabitos, del 16 al 18 de junio, nació con la idea de genera convivencia entre los amantes de las motocicletas, quienes dan espectáculo y exhibiciones a los asistentes con sus espléndidas maquinarias.

La Batalla de Santos en Mexcaltitán, el 29 de junio, es una de las ceremonias tradicionales más representativas es la fiesta de los santos patronos San Pedro y San Pablo de la Isla de Mexcaltitán, cuna de la mexicanidad, donde se realiza una peregrinación, emulando a los mexicas o aztecas, quienes partieron de Aztlán para fundar la gran Tenochtitlán.

RHA Festival se realizará los días 30 de junio y primero de julio para los amantes de la música electrónica, especialmente del estilo house en La Cruz de Huanacaxtle…

.

QUE tras 26 horas de combate continuo, el alcalde zapopano, Pablo Lemus Navarro, y Magdalena Ruiz Mejía, titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (Semadet), informaron que finalmente se controló al cien por ciento el incendio del bosque La Primavera, localizado en Pinar de la Venta, a espaldas de las Villas Panamericanas, el cual provocó daño en 816 hectáreas, aproximadamente.

Search