El emprendedor ANFECA en su máxima expresión

Por Mtro. Luis Ignacio Zúñiga Bobadilla (*)
direccion.vallarta@univa.mx

.

Participar en una Expo Nacional Emprendedora auspiciada por la inteligencia de la ANFECA para mí es un gran honor y satisfacción plena al ver crecer y consumarse los proyectos de jóvenes talentosos.

Han sido varios años de tener la fortuna de acompañar a estudiantes innovadores en su travesía hacia el éxito. El liderazgo de la ANFECA en varias décadas de existir permite abrir expectativas de confianza en la guía proporcionada a los nuevos responsables de la economía nacional como los talentosos emprendedores.

Se invitó a toda la sociedad académica y público interesado en participar en la XI Expo Nacional Emprendedora de la ANFECA; la sociedad empresarial, industrial, comercial, colegios y asociaciones profesionales, firmas de contadores públicos, auditores y prestadoras de servicios administrativos, consultoras y diversos organismos gubernamentales, federales y locales, en todos los estados de la República Mexicana están atentos de los avances de los emprendedores, esto lleva a reconocer la loable labor de ANFECA en el ámbito de la Educación Superior en nuestro país y, en especial el fecundo trabajo por el emprendimiento.

Ahora bien, más allá de cualquier percepción en relación al comportamiento de la economía mundial, los emprendedores han permanecido ahí con sus propuestas para la construcción de un mejor futuro. El bello destino turístico que es Puerto Vallarta no es la excepción, como ejemplo nacional en la recepción y atención a visitantes nacionales e internacionales se ha destacado por la calidad de sus servicios respaldados por emprendedores creativos.

Mi responsabilidad como coordinador nacional de Universidad Empresa de ANFECA es impulsar y consolidar proyectos innovadores y dar seguimiento a éstos hasta su realización, en especial del trabajo que se desarrolla en todas las regiones y con especial énfasis en este hermoso destino de esparcimiento en el Pacífico Mexicano del Estado de Jalisco.

Por lo pronto y como lo he manifestado con el respeto y reconocimiento debidos el trabajo que se realizará del 3 al 5 de mayo en las instalaciones de la UNAM en la Expo Nacional Emprendedora está orientado a satisfacer en todas sus expectativas a los participantes y dejar constancia de la madurez a la que se ha llegado en este ámbito. Podría agregar que en esta multiplicación de esfuerzos de la ANFECA está la Univa plantel Puerto Vallarta, con su Centro de Desarrollo Empresarial el cual desde hace más de 10 años ha impulsado a jóvenes emprendedores en varios de los ámbitos de la producción en general.

La XI Expo Nacional Emprendedora con la participación entusiasta de la Universidad del Valle de Atemajac campus Puerto Vallarta de la que tengo el honor de ser su director, y de la máxima Casa de Estudios de México así como todas las demás afiliadas de la ANFECA; comparten cuatro mil metros cuadrados para las exposiciones, llegaron 11 mil visitantes, 160 expositores provenientes de 22 entidades federativas y poco más de 90 productos nuevos, todo esto contagia de energía emprendedora, a los que hemos trabajado con gente proactiva e innovadora por varios años.

Con 25 años de trabajo ininterrumpido en esta Región, la Univa Puerto Vallarta sigue de cerca el desarrollo de proyectos emprendedores dirigidos al turismo, siempre con el mejor ánimo de participar en su fortalecimiento económico, a través de convenios de vinculación, con empresarios y varias propuestas frescas.

Buscar el  desarrollo y fortalecimiento del Turismo Educativo-Cultural en coordinación con todas las universidades y en especial con la Facultad de Administración y Contaduría de la UNAM es importante en este  momento cuando está El emprendedor ANFECA en su máxima expresión.

.

(*) Director de la UNIVA-PV.