Es tiempo de decirlo

Por Humberto Aguilar

.

Hace unos  días Arturo Dávalos asistió como invitado al programa nocturno de Ricardo Barragán, en Radiorama, en el que se dio a conocer que, un día más tarde, el sábado, celebraría su cumpleaños.

Ribaiba muy a su estilo hace y dice bromas al aire con sus invitados entre quienes estuvo también el comediante que imita muy bien a todos los estrellas de la canción, entre otros a Vicente Fernández.

La casualidad me permitió escuchar parte de este programa en donde se hizo notar la discreción de Arturo Dávalos, ya que lejos de hablar sobre su administración, compartió con el ambiente sin significar que al día siguiente iba a celebrar su cumple.

A diferencia de lo que se vive en el ambiente político, a unos meses para iniciar la contienda por el relevo en Jalisco, en el municipio y desde luego en la contienda por la presidencia de México, creo oportuno reconocer que Arturo Dávalos tiene muy buenas posibilidades de ser candidato para volver a ser el alcalde de este municipio.

Tengo que decirlo también que no es mi intención buscar algo de la administración municipal. Simplemente se trata de reconocer que la administración de Arturo Dávalos ha vuelto a recuperar la confianza del pueblo en su gobernante.

.

SIN EMBARGO

Aún es temprano para barajar nombres, pero sí es evidente que el líder en Jalisco del MC, Enrique Alfaro, insiste en hacer regresar al nefasto “Mochilas”, de quien se tienen tan malos recuerdos.

Por fortuna, Dante Delgado, creador de este movimiento político que se ha fortalecido en todo el país, ve de cerca todos los acontecimientos.

Hace unas semanas estuvo en Nayarit para dar por bueno su candidato al gobierno de este vecino estado. Además Dante Delgado habrá de aprobar a los candidatos en Jalisco, desde quien va a buscar el gobierno del estado, como los candidatos oficiales por parte de este partido, en los 124 municipios y los candidatos al Congreso de Jalisco.

Para Dante Delgado es mejor caminar, que correr. A diferencia de Andrés Manuel, se abstiene de dar opiniones o de hacer alardes políticos que solo son destellos de populismo.

Con discreción este partido se ha fortalecido y es sin duda el menos malo de todos los que van a buscar la presidencia de México.

En este sentido, la discreción de Arturo Dávalos lo pone en buen punto para buscar la reelección en Puerto Vallarta.

La discreción y las obras realizadas tanto en mejorar las vialidades de la ciudad, como en el tema de la seguridad y sobre todo, también hay que decirlo, al recuperar la batalla contra la basura, que ahora al sonido del campanero las amas de casa ponen la basura en su lugar.

Para las elecciones en Jalisco el tiempo es oro, Enrique Alfaro está muy puesto, en el PRI esconden sus armas, la competencia definitiva para gobernar en nuestro estado, está entre los candidatos de estos dos partidos.

Para mala fortuna de Acción Nacional, los tres gobiernos azules decayeron hasta caer en la peor corrupción que se tenga memoria con su último representante.

En Puerto Vallarta, el PRI no tiene candidato de relieve, en sí, no hay unidad, trabajo ni respeto por Puerto Vallarta, de tal suerte que el camino está allanado para Arturo Dávalos.

Felicidades al alcalde y felicidades a su esposa, Candelaria Tovar, que con modestia también se desempeña en el campo que tiene asignado, la asistencia social.