Xolos aprendió de liguilla pasada, afirma delantero Avilés Hurtado

Tijuana
Notimex
.
El equipo de Tijuana aprendió de lo ocurrido en la liguilla anterior, por lo que están concentrados para evitar sorpresas y hacer pesar su condición de líder general del Torneo Clausura 2017 de la Liga MX en la presente “fiesta grande” donde se medirán a Morelia.

El atacante y goleador de Xolos, el colombiano Avilés Hurtado, recordó que en el pasado certamen el cuadro tijuanense también fue líder, pero un mal partido de “ida” en León, en el cual cayeron 3-0, les costó su eliminación en los cuartos de final, ya que en la “vuelta” sólo ganaron 3-2.

Situación que el equipo canino no quiere volver a vivir ahora contra Monarcas, de tal modo que la concentración tendrá que ser al máximo para superar esta ronda de cuartos de final.

“Lo veo tranquilo (al plantel), consciente de lo que vivimos la liguilla pasada, cometimos el error de regalar un partido en León, pero ahora toca aprender de los errores, es otra liguilla, es diferente y es otro rival”, subrayó el cafetero.

Insistió: “Estamos listos el equipo llegó bien a liguilla, tenemos todo preparado para ir hacer un buen partido y sacar un buen resultado” el jueves en el partido de ida en el estadio Morelos, mientras que la revancha está pactada para el domingo en el Caliente.

“Son partidos de ida y vuelta, hay que preparar de la mejor manera el partido de ida, sacar un resultado positivo que nos dé tranquilidad para el juego de local”.

Aseveró que en cada certamen, los jugadores de Xolos siempre se preparan para ser campeones. “El objetivo que nosotros nos propusimos en el inicio de torneo era ir partido a partido para ir a liguilla y ya en liguilla pensamos en el primer partido contra Morelia y trataremos de vencerlo”.

Con ocho goles en la fase regular del Torneo Clausura 2017, Avilés Hurtado reconoció que en lo personal ha sido su mejor torneo, “estoy contento por eso, pero hay que trabajar día a día para seguir mejorando y vienen cosas importantes como es la liguilla”.