Los “hados” favorecen a los Tigres

TUCA FERRETI, con sus Tigres.

Por Humberto Aguilar

.

Para gusto de todos, hay acontecimientos que detienen –casi- la marcha del mundo. El tiempo vuela o se hace estático, se concentra la atención de todos en un tema y todo es a causa del deporte.

Por semanas, la pelea de Julio César Chávez Junior frente al Canelo Álvarez mantuvo la atención de millones de aficionados que llenaron el local y los aficionados le dieron a ganar millones de dólares a los dos boxeadores, a la empresa y todo resultó un fiasco.

Aquí advertimos la diferencia entre estos dos combatientes: Uno centrado en el negocio de amasar una fortuna con sus puños, el otro con el riesgo de subir al ring embrutecido por la mariguana, como ya ocurrió una vez.

Pero bueno, la pelea que fue varias tandas de cachetadas para el junior, pasó a un segundo término. Hoy, el tema es el futbol.

En Europa la batalla por la Champion, el perfil de la final parece entre el Real Madrid y la Juve.

En México la batalla por el campeonato entre los ocho mejores equipos, esta semana se juegan los cuartos de final con los duelos de: Tigres y Rayados en Monterrey, el clásico del Norte, en tanto en Guadalajara, el clásico tapatío entre las Chivas y el Atlas, los otros dos partidos parecen no llamar tanto la atención: Xolos de Tijuana contra el Morelia y los Diablos del Toluca contra los Santos de La Laguna.

Qué cosa, Diablos contra Santos, la eterna lucha entre dos mitologías, pues los santos no tienen nada de santos más que el nombre en tanto que los diablos, solo tienen lo diablo en el color que les dio la populi.

Pero bueno, el detalle es que esta semana, cuatro de los contendientes se quedan fuera,  todos hablan y comentan sobre los favoritos, se hacen apuestas y coinciden las mayorías que el gran favorito es el equipo Tigres de la Universidad de Nuevo León.

En el papel, el equipo luce poderoso pese a que se ganó un lugar en el último día de la competencia regular.

La víctima del primer enfrentamiento, parecen ser los Rayados del Monterrey.

Es el Clásico del Norte, los aficionados van a llenar a reventar los dos estadios y los bares donde se va transmitir el juego de idea y el de regreso, según la cátedra de este deporte.

En general, los Tigres son los favoritos para volver a ganar el título, más el camino podrá no ser nada fácil.

En tanto, en el Clásico Tapatío, los “favoritos” aunque no ganen”, son los zorros del Atlas, con más de cincuenta o sesenta años de no ganar un título.

Los aficionados de Guadalajara y sus alrededores, van a llenar el Estadio Jalisco y el parque de las Chivas…. Es la locura de todos.

En tanto los otros dos encuentros solo son juegos para pasar a la siguiente jornada, Los Xolos de Tijuana contra el Morelia y Toluca contra Torreón, sin mucho relieve pero partidos que dejarán vivos a solo dos de los cuatro equipos.

Esta es la primera semana, en la próxima las semifinales y luego la gran final, en tanto, en España el Real Madrid es el gran favorito sobre el Atlético de Madrid y la Juve juega en su casa contra el Mónaco, que parece no dar más en estas eliminatorias.

Así se paraliza el mundo con el deporte, en tanto Trump no cesa de amenazar a los indocumentados, en París celebran el triunfo de esas elecciones, en Corea siguen las amenazas de guerra nuclear, en Siria sigue la matanza de civiles, Rusia prepara su primer torneo de Confederaciones, en México continúa el robo de gasolina, siguen la matanza de unos contra los otros por el territorio y los niños forman parte de los capos del narco.

Como en el futbol, parece no pasar nada… La realidad de todos los días en México y en el mundo tiene un antes y un después.