Quién y Qué

QUE la noticia del día en el sector turístico de esta región es el regreso de Carl Emberson a su adorada Punta Mita, en donde dirigió durante varios años el prestigiado hotel St. Regis ahora a cargo de James Hughes.

Carl Emberson terminó su ciclo en el hotel St. Regis y se fue a la Riviera Maya a dirigir el mega desarrollo hotelero y golfístico de Mayakoba. Sin embargo, recibió una importante oferta de Inmobiliaria Dine de Fernando Senderos y que dirige el experimentado hotelero Andrés Rossetto y Carl Emberson será a partir del primero de julio el director de Marketing de Punta Mita justo en momentos de una gran importancia para este magno desarrollo cuya consolidación ha sido retrasada por varios factores pero cuyo futuro promisorio se encuentra intacto.

Carl Emberson,- un hotelero carismático, experimentado y que ofrece resultados,- hizo un excelente trabajo al frente del hotel St. Regis especialmente con la organización de eventos que contribuyeron a promover ampliamente en los mercados nacional y extranjero a Punta Mita como un destino lleno de bellezas naturales, con instalaciones hoteleras de lujo, con tres campos de golf de primer mundo, en donde se come muy bien y cuya población y servidores turísticos son amables, nobles y comprometidos con el bienestar de sus visitantes.

Carl Emberson tiene una larga y destacada trayectoria en la hotelería internacional. Ha trabajado en varios países europeos y de Sudamérica lo que le permite disponer de una visión de negocios bastante amplia.

Grupo Dine, integrante del Grupo Desc, hace así una contratación de lujo e integra con Andrés Rossetto y Carl Emberson una dupla bastante sólida y de largos alcances en tiempos de grandes oportunidades para los destinos turísticos como Punta Mita en donde el negocio de los bienes raíces es uno de los más importantes al lado de la hotelería.

QUIEN destacó anoche en el debate de candidatos a la gubernatura de Nayarit, fue el senador con licencia Manuel Cota Jiménez, cuya experiencia y capacidad se hicieron notar con una serie de propuestas interesantes para el desarrollo integral de su estado.

Cota Jiménez apostó a las propuestas y a su proyecto de gobierno y se olvidó de las descalificaciones preferidas por el resto de los aspirantes. De mucho le sirvió su amplia y larga trayectoria en el servicio público y en la actividad política.

QUE es mucho lo que puede escribirse,- bueno y malo,- sobre la vida y obra de Rafael Cervantes Padilla, fallecido la madrugada del pasado sábado en un hospital de Puerto Vallarta.

Por desgracia para el ex alcalde de Bahía de Banderas, el balance le resulta negativo, sobre todo como político y especialmente como funcionario público. A Rafael Cervantes Padilla, la política y el dinero lo echaron a perder, le hicieron mucho daño. El propio Rafael lo llegó  a reconocer en más de una ocasión. No tuvo la madurez ni como persona ni como funcionario público para manejar el poder y el dinero sin que le afectara de una manera muy grave y que lo etiquetaran como uno de los ex alcaldes que más ha afectado el desarrollo de Bahía de Banderas.

Lo bueno que logró hacer en beneficio de su municipio y de sus habitantes,- mucho o poco,- quedó borrado de manera fulminante ante los numerosos actos de gobierno totalmente inmorales y deshonestos que cometió de la forma más irresponsable.

Lo anterior fue publicado en vida de quien fuera el noveno presidente municipal de Bahía de Banderas y el propio Rafael Cervantes llegó a reconocer sus numerosos errores y su proclividad al dinero mal habido.

QUIEN no baja la guardia en sus pretensiones de ser candidato independiente a la Presidencia de la República, es el famoso periodista Pedro Ferriz de Con, compadre y gran amigo de dos personajes, uno de la industria turística, Daniel Chávez Morán y otro del periodismo, Joaquín López Dóriga.

Por cierto, Pedro Ferriz de Con vendrá a Puerto Vallarta y a Bahía de Banderas el próximo mes de junio para sostener algunas reuniones con  líderes de opinión y dirigentes del sector privado de ambos municipios.