Vallarta hoy:

Esconder los errores tras la cortina

Por Humberto Aguilar

.

Apenas pasaron unas horas de un informe sobre seguridad proyectado por una comisión inglesa, cuando Donald Trump difundió en sus redes personales la noticia de que México es el segundo país más violento del mundo, después de Siria.

Esto, luego de conocer que su decisión de correr al director del FBI había provocado un cisma político en Washington.

Esto nos da idea que el presidente de los Estados Unidos tiene a la mano la defensa de sus errores involucrando a México, con y sin razón. Es evidente que en nuestro país las cosas no son las mejores a causa de la violencia, pero no menos cierto son que esta es provocada por el mismo país del norte que se niega a reconocer que es el país donde se consume el mayor y la mayor cantidad de drogas.

La otra evidencia sobre el mismo tema es que en la franja fronteriza de Norteamérica están a la venta al mayoreo las casas que surten de todo tipo de armamento. Desde fusiles AK, hasta armas para derribar aviones, todo tipo de municiones y cientos de cosas más.

Estas armas se venden y trafican hacia México, a ciencia y paciencia del mismo gobierno norteamericano.

La mafia mexicana las adquiere con tanta facilidad como ir a la Mc Donalds por una hamburguesa.

.

ESCÁNDALO EN WASHINGTON

Pese a sus intentos el escándalo en la capital del país del norte hay ya apuestas a que Donald Trump va a ser juzgado por el Congreso por sus conexiones con Moscú, que de la noche a la mañana es el amigo y confidente del presidente norteamericano.

Entre otras cosas, se comenta que el espionaje durante las elecciones del año pasado, el gobierno ruso puso como presidente de los norteamericanos a Donald Trump.

Precisamente despedir al director del Buró Federal de Investigación –FBI- es precisamente por la investigación sobre esos nexos, razón en la que fundamentan los políticos la posibilidad de renunciar a Trump como presidente de los norteamericanos.

Los diarios más influyentes de la capital norteamericana, revelan que Trump sigue la trayectoria de Richard Nixon, quien cayó luego del escándalo conocido como Watergate.

.

SALE CARO EL HUACHICOL

En tanto en México, crece el escándalo por el enfrentamiento en un lugar de Puebla, en donde el Ejército se enfrentó a delincuentes que se roban la gasolina en los ductos de Pemex.

Los videos en las redes sociales, revelan varias versiones en las que uno de esos personajes, dispara a la espalda de un soldado que cae muerto, la escena que sigue, a ese personaje, herido y sometido, al parecer un miembro del Ejército lo ejecuta, con lo que se les consigna a derechos civiles, calificándolos como asesinato a sangre fría a un civil.

“Primero mata y después virigua”, como se dice que dicen los de Toluca.

De paso, no quiero dejar de hablar sobre las golizas 4-1 de Tigres a Rayados y de Toluca a los Santos de La Laguna.

Search