Vallarta hoy:

Afirman que periodistas de Jalisco cuentan con respaldo del gobierno

Puerto Vallarta, Jal.
Notimex
.
Al expresar el respaldo de la administración estatal a los periodistas, el gobernador Aristóteles Sandoval Díaz pidió no especular en el caso de la agresión a la subdirectora comercial del semanario El Costeño y a su hijo, y esperar que se investiguen los hechos.

El mandatario, al comentar el suceso registrado ayer contra la subdirectora del semanario, en Autlán de Navarro, y el fallecimiento de su hijo, donde continúa la indagatoria del móvil, indicó que los periodistas en la entidad cuentan con todo el respaldo del gobierno y se garantiza su profesión con tolerancia y respeto.

Manifestó que “fue una agresión, sí; pero no hay que especular; en el entorno nacional es lamentable el asesinato de uno de sus compañeros periodistas en Sinaloa, bueno, claro que genera condiciones para especular”.

“Hago un llamado a todo el periodista en Jalisco que sienta cualquier tipo de amenaza que cuenta con todo mi respaldo, respaldo de mi gobierno, aquí es una profesión que de acuerdo a la tolerancia se respeta, a la libertad de expresión, a la libertad de investigación de trabajo y, sobre todo, a la veracidad”.

Señaló que llevará el tema a la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), para poder contar un protocolo efectivo en cada estado de la República, “es una situación que nos preocupa como autoridad, tanto al gobierno federal, los gobiernos estatales y los municipales”.

Comentó que en Jalisco no se tolerarán estas agresiones y con transparencia se darán a conocer los resultados de las pesquisas de los hechos ocurridos este lunes en el municipio de Autlán de Navarro.

“Es una actividad que hay que garantizar, Cuando se daña a un periodista se daña a los derechos fundamentales, derecho a la vida, a la integridad física, a la libertad, al derecho a trabajar; entonces nosotros estamos con ustedes”, apuntó.

Por otra parte, dijo que en Jalisco se apuesta en los medianos y pequeños empresarios, con un impulso de la innovación y tecnología, además de capacitación permanente.

Durante la inauguración del foro “Respondiendo a los Retos de las Pymes en el Contexto Internacional”, en Puerto Vallarta, agregó que el gobierno “debe ser el instrumento facilitador y no el primer obstáculo al que se enfrentan cuando alguien quiere emprender un negocio y así lo entendimos aquí en Jalisco”.

“El gobierno debe de ser el que acompañe y el que genere las condiciones para que, el que invierte, pueda apostar y arriesgar y salir adelante, y así generar bienestar y el bienestar se traduce a través de más y mejores empleos”.

Resaltó que los jóvenes presentes, en sus tendencias, apuestan por crear nuevas empresas, “el éxito es creer en el talento que se tiene en México, y a cuatro años esto se proyecta en pequeñas y medianas empresas consolidadas”.

“Por ello, está caminando México, está cambiando Jalisco y lo vemos en los números, lo vemos en la tasa de desocupación, en la generación de empleos, en la inversión y hoy este marco y este foro nos va a dar para reflexiones en lo que nos motive a todos, el sector privado, la empresa, la universidad, los organismos internacional y los gobierno locales, a estar del lado de todos nuestros emprendedores”.

Subrayó que al pasar de 400 firmas a más de seis mil 600 empresas del ramo tecnológico en Jalisco, “seguirá la apuesta a este y todos los sectores, como ejemplo la convocatoria a que la mente de obra llegue a Jalisco, políticas en mejora regulatoria y certeza jurídica que ofrece la entidad”.

En el Centro Internacional de Convenciones se realizó el encuentro ‘Responding to the challenges of SMEs in the International Context’, organizado por el Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem).

Search